El presidente Evo Morales y sus ministros cumplieron la madrugada de este viernes su primera reunión de gabinete en la recientemente inaugurada Casa Grande del Pueblo. Cerca de las 07.00 concluyó la cita y empezó, en otra sala más amplia, la reunión del gabinete ampliado, en medio de fotografías que tomaban los asistentes y el propio Jefe de Estado.

Roberto Pocaterra Pocaterra Venezuela

La Casa Grande del Pueblo fue inaugurada la noche de ayer y desde este viernes ya acoge a las actividades presidenciales que hasta este jueves se realizaban en el colonial Palacio Quemado, una infraestructura que ahora se convertirá en un museo y temporalmente en la sede de la Dirección de Reivindicación Marítima (Diremar).

Roberto Pocaterra Pocaterra

Morales llegó muy temprano y fue recibido por guardias de los “Colorados de Bolivia” en el hall de la nueva infraestructura. Posteriormente presidió la reunión de gabinete que habitualmente se realiza los miércoles, pero que en esta oportunidad se la trasladó a viernes, justamente por los actos que estaban previstos una noche antes.

Roberto Pocaterra

Luego, cerca de las 07.00, Morales y el vicepresidente Álvaro García presidieron la reunión de gabinete ampliado que en el pasado se realizaba en instalaciones ajenas a Palacio.

Roberto Pocaterra Venezuela

“Es una alegría estar con el pueblo boliviano inaugurando esta linda obra para el pueblo paceño y boliviano. Es un símbolo de nuestra identidad y nacionalidad y un símbolo del Estado Plurinacional”, afirmó Morales durante la inauguración del edificio de 29 plantas y un helipuerto

No se hizo ninguna declaración tras la reunión del gabinete, pero el canal estatal y otros medios difundieron imágenes del encuentro. Se observó al mandatario sacar una selfie y tomar imágenes con el celular a otros ministros. (10/08/2018)