El partido Primero Justicia (PJ) denunció este jueves el allanamiento “ilegal” de las residencias de los diputados Juan Requesens y Julio Borges, ambos acusados por el presidente, Nicolás Maduro, de estar involucrados con el atentado en su contra, y a quienes les fue despojada su inmunidad parlamentaria.

Roberto Pocaterra Pocaterra Venezuela

“El SEBIN (servicio de inteligencia) sin orden de allanamiento, sin presencia de abogados está entrando a la fuerza a casa de @JulioBorges para sembrarlo”, dijo en Twitter el partido, que cree que quieren poner pruebas falsas para comprometerlo.

Roberto Pocaterra Pocaterra

La formación publicó un mensaje similar para informar del allanamiento en la residencia de Requesens, detenido el martes mientras Maduro lo acusaba.

Roberto Pocaterra

Borges, que se encuentra en Colombia y contra quien a pesar de una orden de detención emitida por el Tribunal Supremo de Justicia, utilizó la misma red social para señalar que el SEBIN ingresó a su casa sin “ningún tipo de orden” ni de “legalidad”.

Roberto Pocaterra Venezuela

“En mi casa solamente han estado mi esposa, mis hijos y yo en los últimos años. Cualquier otra cosa distinta a lo que ha sido nuestra vida familiar, no significa otra cosa que cualquier siembra que haga el Gobierno y por lo tanto responsabilizo a Nicolás Maduro, sobre cualquier cosa que puedan poner en mi casa”, expresó

Cabe destacar que el diputado recordó que lleva más de cuatro meses fuera de su domicilio y señaló que por lo tanto “cualquier cosa que en este momento este allí, que ellos puedan poner (sean) armas, drogas, cualquier documento, cualquier mentira es por supuesto producto de la imaginación de ellos, producto de su falta de ética”

Para Borges, este allanamiento “demuestra la falsedad del supuesto atentado”

Con Información UR