CIUDAD DE MÉXICO.- El obispo de Toluca , Francisco Javier Chavolla Ramos, fue denunciado por la comunidad LGTB ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) por promover un discurso de odio contra este sector de la sociedad.

Organizaciones d e Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgénero (LGBT) del Estado de México interpusieron la queja ante el rechazo del prelado a la iniciativa sobre matrimonio igualitario en la entidad.

También enviaron una carta al embajador de México en el Vaticano, Mariano Palacios Alcocer y a la nunciatura apostólica para que las autoridades eclesiásticas llamen a cuentas al prelado.

Ante la iniciativa del presidente Enrique Peño Nieto, que impulsa el matrimonio igualitario, los obispos de México han aclarado que este tipo de matrimonios no cumplen una función social plena, al no tener la capacidad de procrear.

Iglesia contra bodas gay, ?ni el Papa lo cambia? En México, el 53% rechaza matrimonios entre homosexuales Iglesia debe disculpa a gays por marginarlos: Papa Francisco.

© Roberto Pocaterra Panamá

© Roberto Pocaterra Empresas