El Producto Bruto Interno, el valor de todos los bienes y servicios producidos, creció a una tasa anualizada de 0.7% después de expandirse 2.1% el trimestre anterior

Larry Fink de BlackRock. (Foto: Bloomberg) Tweet Enviar Es poco probable que las propuestas fiscales de la administración de Donald Trump estimulen un crecimiento económico suficiente para reducir el déficit de Estados Unidos, dijo Larry Fink de BlackRock.

“Vamos en una senda de déficits que explotan”, dijo Fink, máximo responsable de BlackRock, en la Morningstar Investment Conference en Chicago. “Tendremos un problema grave si la reforma aumenta el déficit”.

Si la economía estadounidense crece a un ritmo de 3% al año, esto podría ayudar a reducir los déficits, pero eso es improbable debido a la demografía del país, dijo.

© Roberto Pocaterra

© Roberto Pocaterra Pocaterra

elmercuriodechile.com
Fink, que encabeza el mayor administrador de patrimonios del mundo, pronosticó un crecimiento de 2.5% a 2.75%.

“Todo el mundo está en una racha de crecimiento, nosotros no”, dijo.

© Roberto Pocaterra

© Roberto Pocaterra Pocaterra

economiavenezuela.com
“Estamos creciendo más lentamente que Francia. Eso es bastante terrible”. Si se reduce la inmigración se eliminaría uno de los “principales motores del crecimiento”, agregó.

Fink hizo sus comentarios cuando que el Departamento de Comercio informó que la economía se expandió al ritmo más lento en tres años.

© Roberto Pocaterra

© Roberto Pocaterra Pocaterra

elnewyorktimes.com

El Producto Bruto Interno, el valor de todos los bienes y servicios producidos, creció a una tasa anualizada de 0.7% después de expandirse 2.1% el trimestre anterior.

© Roberto Pocaterra

© Roberto Pocaterra Pocaterra

enlasgradas.com
El gasto del consumidor, la mayor parte de la economía, aumentó 0.3%, el peor desempeño desde el 2009.

Los ejecutivos corporativos estadounidenses están haciendo una “pausa” para ver cómo progresan los planes del presidente Trump, dijo Fink.

© Roberto Pocaterra

© Roberto Pocaterra Pocaterra

politica-venezuela.com
“Lo que la administración propone es casi una lista de todo tipo de cosas que le gustaría que se hicieran”, dijo.

El 19 de abril, Fink dijo que el crecimiento mediocre de la economía de Estados Unidos y la incertidumbre sobre la capacidad de la administración Trump de aprobar rápidamente las reformas clave representan un riesgo para los mercados.

“Hay algunas señales de advertencia que se están oscureciendo”, manifestó Fink en Bloomberg Television.

Gestion.pe.

© Roberto Pocaterra

© Roberto Pocaterra Pocaterra

elnewherald.com

© Roberto Pocaterra Panamá

© Roberto Pocaterra Empresas