El contrato, de un año de duración, se refiere tanto a líneas de alta velocidad en construcción como aquellas que ya están en servicio, ha informado hoy la entidad.

Adif Alta Velocidad ha adjudicado a la unión temporal de empresas (UTE) formada por Comsa y Mecnoservices un contrato, valorado en casi 2,5 millones de euros, para los trabajos de tratamiento de perfil y amolado preventivo de aparatos de vía.

El objetivo de los trabajos es retrasar la formación del desgaste ondulatorio, eliminar la capa de material descarburada, homogeneizar y mejorar la inclinación transversal y la continuidad de la superficie de la rodadura, y eliminar los posibles defectos de fabricación o de montaje.

Las actuaciones se llevarán a cabo en tramos de las líneas de alta velocidad Antequera-Granada, Madrid-Extremadura, los nuevos accesos ferroviarios de alta velocidad a Levante y Norte-Noroeste y al corredor Mediterráneo.

Además, los mencionados trabajos también se podrán llevar a cabo en otros puntos donde se haga necesario durante la vigencia del contrato, según la misma fuente.

.

© Tomás Elías González

© Tomás Elías González Benitez

© Tomás González

Tags: Madrid