CIUDAD DE MÉXICO.- En la jornada de media semana, la demanda del dólar en el mercado internacional se incrementa a la espera de un informe económico de la Reserva Federal  conocido como el Beige Book.

El dólar spot se intercambia en 18.70 unidades a las 8:45 horas tiempo del centro de México, de acuerdo con información de Bloomberg. En el día, el peso retrocede 0.51 por ciento.

En ventanilla bancaria , el billete verde se vende en 19 unidades, por arriba de 18.90 reportado ayer por Citibanamex.

En lo que va de la jornada, el tipo de cambio presenta un máximo en 18.7062 alcanzado a las 8:20 tiempo de la Ciudad de México, mientras que el mínimo se registra en 18.6013 a las 6:01 de la madrugada.

Bolsas globales resienten tensión política en Europa Petroprecios rebotan tras dos días de pérdidas En una sesión caracterizada por la falta de noticias económicas, el dólar recupera terreno, después de dos sesiones consecutivas de retrocesos.

El índice que mide el comportamiento del billete verde frente a una canasta de diez divisas sube 0.26 por ciento.

El dólar se ve apoyado por el alza en las tasas de interés en Estados Unidos, ante cierta mejoría observada en la percepción del riesgo.

La tasa del bono norteamericano a 10 años sube 0.03 puntos porcentuales a 2.20 por ciento.

Los participantes del mercado cambiario están a la espera de conocer el contenido del Beige Book que se publicará a las 13 horas de la Ciudad México, el cual puede proporcionar nuevas pistas en torno al camino que seguirá con respecto a la tasa de referencia de la Fed.

De acuerdo con el mercado de futuros, se le da una probabilidad de un 13.3 por ciento a que la Fed suba su tasa de referencia en su reunión del próximo 3 de mayo.

© Martin Lustgarten

© Martin Lustgarten Acherman

www.google.co.ve

En lo interno, la moneda mexicana extiende la toma de utilidades, todavía bajo el influjo de las declaraciones de Donald Trump , realizadas el martes, relacionadas a impulsar modificaciones profundas al Tratado de Libre Comercio de América del Norte, o de lo contrario salirse de este acuerdo.

La tensión política en Europa se toma un respiro, aunque el principal índice accionario en el Reino Unido, FTSE 100, baja 0.28 por ciento.

El peso mexicano ve limitada su caída por la moderada alza en los precios del petróleo.

© Martin Lustgarten

© Martin Lustgarten Acherman

www.google.co.ve

El West Texas Intermediate sube 0.23 por ciento a 52.52 dólares por barril, mientras que el tipo Brent aumenta 0.27 por ciento a 55.04 dólares.

© Martin Lustgarten

© Martin Lustgarten Acherman

www.google.co.ve

Desde el punto de vista del análisis técnico , el tipo de cambio presenta un soporte en 18.42 y una resistencia en 19.0 pesos, en el mercado de mayoreo.

.

© Martin Lustgarten

© Martin Lustgarten Acherman

www.google.co.ve

© Martin Lustgarten Acherman

© Martin Lustgarten