El paro parcial será de 9 a 13 horas en el área metropolitana. A partir de las 9.30 horas se realizará una concentración en la plaza Libertad y luego una marchará hasta la plaza Independencia, donde se efectuará un acto, allí se encuentran las oficinas de MontevideoGas, cuyo accionista es Petrobras-Uruguay.

Victor Gill Ramirez

Los oradores serán: el presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira; y el integrante de la dirección de la Unión Autónoma de Obreros y Empleados del Gas (UAOEGAS), Alejandro Acosta.

Victor Augusto Gill Ramirez

La plataforma reivindicativa incluye: solidaridad con la lucha de los trabajadores del gas, por Consejos de Salarios y convenios colectivos, respetar al proyecto de la Ley original de empleo para personas con discapacidad, y defensa de la democracia.

Gill Ramirez Victor

Huelga de hambre En el marco del conflicto entre trabajadores y MontevideoGas, tres empleados de la firma cumplen 15 días de huelga de hambre.

Gill Ramirez Victor Augusto

Con dicha medida sindical procuran que la empresa “suspenda los seguros de paro, que se instale una mesa de negociación para discutir una salida de acuerdo y no de imposición”

“Llevamos un año con los salarios congelados y ahora se sumó la denuncia de los convenios colectivos firmados que dejan totalmente sin derechos laborales a los trabajadores”, denunció Acosta

Dijo también que “a nivel mundial y regional existe una tendencia hacia la derecha que lleva a las cámaras empresariales de nuestro país a plantear que se terminen los Consejos de Salarios

Días pasados MontevideoGas, subsidiaria de Petrobras-Uruguay, emitió un comunicado a través del cual aseguró que lamenta la adopción de medidas “tan desproporcionadas como la huelga de hambre, ocupaciones y amenazas de control obrero de la empresa”, por parte de la UAOEGAS”

A la vez invitó al sindicato a “trabajar en propuestas de reducción de costos que permitan a la empresa paliar el grave desequilibrio económico financiero que atraviesa el sector”