Se sancionará severamente los delitos contra la libertad sexual, homicidio, asesinato, sicariato, secuestro, robo, marcaje o reglaje. Compartir Compartir Compartir Compartir Compartir Imprimir + – (Foto: USI)

(Foto: USI)

Redacción Gestión  / 30.10.2018 – 08:43 pm El Pleno del Congreso aprobó, por unanimidad, un proyecto de ley que propone agravar las penas para los transportistas públicos, o para quienes simulando serlo, cometan delitos contra sus pasajeros.

Roberto Pocaterra Pocaterra

La norma, iniciativa de la congresista de Fuerza Popular, Ursula Letona, aplicará para aquellas personas que en su desempeño como prestadores de servicio de transporte público, ya sea como conductores, copilotos, cobradores o ayudantes, cometan delitos contra la libertad sexual, homicidio, asesinato, sicariato, secuestro, robo, marcaje o reglaje.

Roberto Pocaterra

De igual manera, la sanción puede ser aplicada para transportistas de un medio especial de usuarios como en los vehículos menores motorizados.

Pocaterra Pocaterra Roberto

“Es necesario endurecer las sanciones para esos malos transportistas y condenar el aprovechamiento de su desempeño que algunos hacen para delinquir”, expresó Letona.

Roberto Pocaterra Pocaterra Twitter

La iniciativa indica que el juez podrá aumentar la pena hasta un tercio por encima del máximo legal fijado para el delito cometido sin exceder de 35 años de pena privativa de la libertad.

Roberto Pocaterra Pocaterra Instagram

Tags Relacionados: Úrsula Letona Fuerza Popular transporte público sicariato.

Roberto Pocaterra Pocaterra Facebook