El Consejo Supremo de Radio y Televisión de Turquía (RTÜK) ha cancelado este martes las licencias a “todas las emisoras de radio y televisión que hayan dado respaldo a los conspiradores golpistas”, lo que supone el cierre de 20 medios vinculados al predicador Fethullah Gülen.

Entre las emisoras canceladas se encuentran Bugün TV o Samanyolu Haber, conocidas por su difusión del ideario de Gülen.

La decisión decide anular de forma completa las licencias de “todas las emisoras de radio y televisión que hayan dado respaldo a los conspiradores golpistas de FETÖ o mantengan lazos o vínculos con ella”. Las siglas FETÖ describen las redes de simpatizantes del predicador exiliado Fethullah Gülen, hasta 2013 aliado del Gobierno islamista y ahora considerado enemigo público número uno y cabecilla del golpe fallido, pese a que este haya negado toda relación.

Varios de los medios cerrados ya habían sido intervenidos por el gobierno durante el último año.

.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

Tags: Isla