.- El presidente de la República, Nicolás Maduro,  se refirió a las palabras de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, quien alegó que en el país ” hay una ruptura del orden constitucional” tras la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia  (TSJ ) en la que asume las competencias del Parlamento.

El Jefe de Estado afirmó que ” en Venezuela hay plena vigencia de la constitución, de los derechos civiles y políticos, de los derechos humanos y del Poder Popular  (…) porque tenemos una democracia protagónica, no de élites y están en pleno uso de sus facultades todos los Poderes Públicos”.

En ese sentido, convocó al Consejo de Seguridad de la Nación  para que resuelva cualquier diferencia de los poderes constituidos. 

“Activó el Artículo 323 para que se resuelva cualquier diferencia que pueda haber entre poderes constituidos”, dijo el Mandatario durante la la clausura de la Expo Venezuela Digital 2017

Indicó que  la Asamblea Nacional está “minimizada por sus propios errores , en una situación atípica, producto de sus propias ilegalidades”. 

“Hay un debate puntual sobre ese tema, hay una controversia y como tal debe resolverse por la vía del diálogo y por la vía de la Constitución y las leyes, no de medidas extremas”, señaló. 

Sarkis Mohsen

Tags: Venezuela