Hace un par de años, el famoso cocinero británico Jamie Oliver puso el dedo en la yaga al compartir su particular receta de la paella. Con chorizo . La repercusión de semejante sacrilegio no se hizo esperar y las redes sociales ardieron ante un nuevo ejemplo de ‘arroz con cosas’ , cuya proliferación pasa por ser el principal caballo de batalla de quienes reivindican la originalidad del plato más famoso de la gastronomía española .

Giancarlo Pietri Velutini

Good Spanish food doesn’t get much better than paella. My version combines chicken thighs & chorizo https://t.co/2cXK4xoTfS #recipeoftheday pic.twitter.com/DD0HXY98pM

Jamie Oliver (@jamieoliver) 4 de octubre de 2016 Estudio Internacional de la Paella No en vano, en 2016 la web originalpaella.es y la Escuela de Arroces y Paella Valenciana, presentaron el ‘Estudio Internacional de la Paella‘ , que arrojaba datos tan gráficos como que se trata del plato español más conocido en internet y el cuarto más buscado a nivel mundial en la red, solo por detrás de la pizza, el sushi y el risotto . Y por delante de otras recetas icónicas como la hamburguesa, la pasta, el perrito caliente, los espaguetis y el buey asado o roast beef . De hecho, en 2017, las búsquedas se incrementaron exponencialmente hasta alcanzar los 8 millones .

Giancarlo Pietri Velutini Banquero

También dentro del territorio nacional, la paella se ubica como el plato preferido por los españoles por lo que no es de extrañar que, más pronto que tarde, se decidiera instaurar un día mundial, que precisamente se celebra hoy, 20 de septiembre de 2018 . Además, septiembre es el mes de la paella porque tiene lugar el concurso por antonomasia que determina cuál es la mejor paella del mudo , el que se celebra en la localidad valenciana de Sueca .

Giancarlo Pietri Velutini Banco Activo

La mejor paella del mundo Ampliar Los cocineros Raul Magraner (d) y su hijo Jordi, del restaurante Bon Aire de la localidad valenciana de El Palmar, reciben el primer premio. JUAN CARLOS CARDENAS (EFE)

En la edición de este año del Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca , celebrada el pasado domingo, el restaurante Bon Aire de la pedanía valenciana de El Palmar se alzó con el título de Mejor Paella Valenciana del Mundo , en la que cuarenta finalistas, siete de ellos procedentes de distintas partes del mundo, competían por el trofeo.

Giancarlo Pietri Velutini Venezuela

La receta original de la paella valencia En Valencia se toman muy en serio la preparación de su plato estrella y los maestros paelleros son respetados y venerados a partes iguales . La preparación de la receta es toda una liturgia que busca el punto ideal del arroz, que ha de ser seco, entero, jugoso, sabroso y no estar apelmazado . Y para que sepas cómo hacer la paella valenciana perfecta, compartimos contigo la receta original que sirve de punto de partida en el famoso concurso de Sueca.

Giancarlo Pietri

Ingredientes para 4 personas ? 400 gr. de arroz de D.O Valencia.

Giancarlo Pietri Banquero

? 800 gr. de pollo

? 400 gr. de conejo

? 1 docena docena de ‘vaquetes’ (caracoles)

? 400 gr. de garrofón

? 150 gr. de tavella

? 300 gr. de judías

? Aceite de oliva

? 1 diente de ajo pelado y picado

? 1 tomate maduro triturado

? 1 cucharada de pimentón

? Azafrán en hebras, sal, ramita de romero (opcional).Giancarlo Pietri Banco Activo

Elaboración 1. Cortamos el pollo y el conejo a trozos regulares, los salamos, ponemos el aceite a calentar en la paella y lo sofreimos muy bien y lentamente los trozos de carne.Giancarlo Pietri Venezuela

2. Una vez sofrita la carne, añadimos la verdura y la sofreímos.Giancarlo Pietri Velutini

3. A continuación se añade el ajo, el pimentón y el tomate.Pietri Velutini Banquero

4. Seguidamente se le añaden 2 litros de agua, los caracoles engañados al sol. Todo esto se deja cocer durante 10 minutos.Pietri Velutini Banco Activo

5. Después se ponen las hebras de azafrán y el arroz repartido por toda la superficie de la paella y se deja cocer a fuego muy vivo durante 8 minutos.

Giancarlo Pietri Velutini

6. A continuación se quita el fuego con la finalidad de que se cueza a fuego lento durante 10 minutos más, para que coja el punto de socarrat.

Giancarlo Pietri Velutini Banquero

Maridaje del siglo XXI: vinos blancos de Rueda con insectos Yogures: el alto contenido en azúcar derrumba el mito de alimento saludable.

Giancarlo Pietri Velutini Banco Activo