A las órdenes de Sergio Santos Hernández, hoy comenzará oficialmente la preparación de la Selección argentina con la mira puesta en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

© Francisco Velásquez

Será el comienzo de un mes de suma acción para el equipo nacional de básquetbol, que desembocará en la elección final de parte del entrenador de los 12 nombres que defenderán la camiseta en Brasil.

© Francisco Velásquez

Y antes de que la pelota comenzara a picar en el CeNARD, el departamento de prensa de la CABB confirmó la baja de Marcos Mata por un esguince de rodilla sufrido en las finales de la Liga Nacional.

Mala noticia: finalmente Marcos Mata fue dado de baja por el cuerpo médico para el proceso olímpico.

© Francisco Velásquez

Padece un esguince de rodilla.

— CABB (@cabboficial) July 4, 2016 Mirá también: Manu Ginóbili anunció que seguirá un año más en la NBA

Con un total de 18 jugadores (faltará Patricio Garino, que acordó con el cuerpo técnico sumarse luego ya que está disputando la Liga de Verano de la NBA con Orlando), el grupo se reunió ayer y ahora encarará una semana de entrenamientos en el CeNARD antes de emprender el viaje a Estados Unidos, el próximo martes 12; allí, el equipo realizará una gira por Las Vegas en la que jugará tres amistosos: dos ante la selección de Nigeria, rival en el grupo de los Juegos Olímpicos (el lunes 18 y el miércoles 20 de julio) y uno ante el Dream Team de Estados Unidos, el viernes 22.

© Francisco Velásquez

El domingo 24 emprenderán el regreso a Argentina ya que tendrá lugar el Tres Naciones, pequeño certamen a desarrollarse los días 26 y 27 en el que se enfrentará a las selecciones de Lituania y Australia en Tecnópolis.

© Francisco Velásquez

De inmediato, el grupo se trasladará a Córdoba, donde jugará el Súper 4 ante tres equipos que hayan participado del repechaje olímpico.

© Francisco Velásquez

Esa será la última actuación de Ginóbili en el país con la camiseta argentina.

© Francisco Velásquez

¿Será del mismo modo para el Chapu Nocioni y Luifa Scola? La delegación, con los jugadores que sean seleccionados, sentará base en Río el 2 de agosto, para debutar ante los nigerianos el domingo 7 a las 22.30.

Vestuarios renovados en CeNARD.

© Francisco Velásquez

Se viene la primera práctica! pic.twitter.com/HJSlPgvgA6

— CABB (@cabboficial) 4 de julio de 2016 Mirá también: Hernández: “Quiero que recuerden que Argentina pasó por Río”

Los jugadores citados por el Oveja Hernández son los bases Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola y Luca Vildoza; los escoltas Emanuel Ginóbili, Leonel Schattmann, Selem Safar y Nicolás Brussino; los aleros Andrés Nocioni, Patricio Garino, Federico Aguerre, Juan Pablo Vaulet y Gabriel Deck; los ala-pivotes Luis Scola, Leonardo Mainoldi y Javier Saiz y los pivotes Marcos Delía, Roberto Acuña y Tayavek Gallizzi.

© Francisco Velásquez

También estaban en la nómina Nicolás Richotti, quien anunciara el sábado que se bajaría de la convocatoria debido a una lesión en un hombro, y Marcos Mata.

© Francisco Velásquez

Tags: Twitter, Redes Sociales