Así fue la cartelera estelar del UFC de esta noche en Las Vegas: –Joanna Jedrzejczyk vs. Claudia Gadelha por el título de peso paja Gadelha fue superior en el primer tramo del primer asalto, pues consiguió dos derribos. Sin embargo, la campeona se defendió correctamente, logró ponerse de pie y conectó los mejores golpes, aunque ninguno puso en peligro a la retadora.

“Claudiña” planteó la misma estrategia en el segundo round: cerró la distancia a fin de evitar los intercambios de golpes y derribó a Joanna para castigarla en el suelo. Pero la polaca logro ponerse de pie y castigó a la brasileña con algunos codazos al rostro desde el clinch.

Tras algunos segundos de golpeo en el centro del octágono, Gadelha volvió a derribar a Joanna y la contuvo contra la reja en el tercer asalto. Pero la campeona de peso paja logró liberarse de la presión para castigar a la retadora con sus combinaciones de puños y patadas frontales al hígado. El desgaste físico de la brasileña fue evidente en este tramo del combate.

El penúltimo round fue de dominio absoluto para Jedrzejczyk: conectó casi todos los puños y patadas que lanzó a la retadora. Gadelha terminó con un corte en el rostro y no volvió a intentar derribos. 

En el quinto asalto, “Claudiña” llevó a su rival contra la reja en busca del derribo, pero Joanna logró escapar y tomó el centro del octágono. La campeona cerró la pelea lastimando a Gadelha con sus jabs y patadas frontales.

Al final, los jueces del combate dieron ganadora a Joanna Jedrzejczyk por decisión unánime: 48-46, 48-45 y 48-46.

– Andrew Sánchez venció a Khalil Rountree por decisión unánime (peso semipesado) Sánchez dominó el asalto inicial al cerrar la distancia y llevar la pelea al suelo. Aunque no aplicó castigo severo contra Rountree, lo dominó claramente.

“El Dirte” Sánchez aplicó la misma estrategia en el segundo round: cortó la distancia para evitar los peligrosos golpes del “Caballo de guerra” Rountree y lo tiró a la lona para dominar las acciones cómodamente.

En el asalto final, Andrew Sánchez volvió a llegar la pelea al suelo para asegurarse el asalto y la pelea. Al final, los jueces le dieron la victoria por decisión unánime: 30-25, 30-25 y 30-26.

Así, Sánchez obtuvo su novena victoria como profesional. Además, es el ganador del reality The Ultimate Fighter (TUF) y obtuvo un contrato con la UFC .

–Tatiana Suárez sometió a Amanda Cooper en el primer asalto (peso paja) En un primer asalto explosivo, Suárez logró escapar de una profunda palanca de brazo. Luego castigó a su oponente a ras de la lona hasta que encajó un d’arce choke (estrangulamiento) para someter a Cooper.

Suárez sumó su quinta victoria como profesional de artes marciales mixtas (MMA). Además, es la ganadora del reality The Ultimate Fighter (TUF) y obtuvo un contrato para pelear en la UFC .

Tatiana Suárez es la primera ganadora de esta temporada del #TUFFinale . Sometió a Amanda Cooper pic.twitter.com/hExYfy0cuh

— Gino Alva (@almostgino) 9 de julio de 2016  

– Will Brooks derrotó a Ross Pearson por decisión unánime (peso ligero) Pearson propuso el intercambio de golpes en el primer asalto, aunque fue Brooks quien conectó los golpes más sólidos. El ex campeón de Bellator intentó derribar a su oponente en dos ocasiones, pero el inglés defendió bien la posición.

Will Brooks logró una proyección en el segundo round, pero no pudo hacer daño a su oponente. Ross Pearson se puso de pie y volvió buscar el intercambio de golpes. El estadounidense también fue ligeramente superior en este asalto.

Pearson se mostró más agresivo en el asalto final y lanzó las mejores combinaciones de golpes. Brooks sintió el castigo recibido al abdomen, pero cerró la distancia sobre el final del asalto para evitar riesgos.

Los tres jueces del combate dieron ganador del combate a Will Brooks por decisión unánime: 29-28, 29-28 y 29-28.

–Doo Ho Choi noqueó a Thiago Tavares en el primer asalto (peso pluma) Tavares empezó el primer asalto cortando distancia y derribando a su rival, pero el coreano mantuvo la calma hasta que el réferi los separó por falta de actividad. Ahí fue que conectó una combinación de jab y recto y noqueó a Tavares.

Así, Doo Ho Choi sumó su victoria número 15 como profesional, la duodécima por nocaut. En tanto, Thiago Tavares sufrió su séptima derrota.

#UFC . Coreano Doo Ho Choi noquea a Thiago Tavares en el primer asalto pic.twitter.com/8z9qeIQoi7

— Gino Alva (@almostgino) 9 de julio de 2016  

– Joaquim Silva derrotó a Andrew Holbrook por nocaut técnico en el primer asalto (peso ligero) El brasileño conectó a su rival rival con una ráfaga de golpes. Holbrook no pudo defenderse y el réferi detuvo la pelea a los 34 segundos del asalto inicial para evitar que el estadounidense reciba castigo innecesario.

Joaquim Silva obtuvo su novena victoria como profesional y sigue invicto. En tanto, Andrew Holbrook sufrió su primera derrota en 12 combates de artes marciales mixtas (MMA).

#UFC . Joaquim Silva acaba con Andrew Holbrook en 24 segundos pic.twitter.com/zorMdD4oMD

— Gino Alva (@almostgino) 9 de julio de 2016  

–Revancha para Gadelha– Esta será la segunda pelea entre Jedrzejczyk y Gadelha en la UFC. En su primer combate, la hoy monarca de la categoría paja obtuvo una apretada –y para algunos polémica– victoria por decisión dividida.

Joanna Jedrzejczyk, de 28 años, está invicta en sus 11 combates como profesional de las artes marciales mixtas (MMA). Gadelha, de 27 años, tiene 13 victoria su única derrota fue contra la polaca en la UFC .

Jedrzejczyk vs. Gadelha es el segundo evento de la UFC de esta en Las Vegas. En el estelar de anoche, Eddie Álvarez se convirtió en el nuevo campeón de peso ligero de la organización al vencer por nocaut técnico a Rafael dos Anjos en el primer asalto.

 

LEE TAMBIÉN…

Anderson Silva: “Pelea con #Cormier es un nuevo inicio para mí” #CormiervsSilva ? https://t.co/odRt94huPv #UFC pic.twitter.com/2pMQcHka6l

— El Comercio (@elcomercio) 8 de julio de 2016  

© Francisco Velásquez

Tags: Twitter, Redes Sociales