Aprovechando el Día sin carro y moto en Bogotá, el alcalde Enrique Peñalosa lanzó una iniciativa que dejó a muchos pensando si es hora de darle un giro a esta medida.  

Tras un recorrido en su bicicleta, Peñalosa dijo que su administración analiza la posibilidad de implementar la restricción los días entre semana y en horas pico, una hora y media en la mañana y el mismo período de tiempo en la tarde.

Le puede interesar: Bogotá se mueve en bicicleta, especial multimedia

Ya el alcalde anterior, Gustavo Petro, intentó un cambio cuando implementó dos días adicionales sin carro y moto. Una decisión que recibió críticas del comercio y reclamos de algunos los propietarios de vehículos. Incluso el exmandatario propuso que la ciudad debería tener un Día sin carro cada mes.

“Durante ese tiempo, los ciudadanos pueden utilizar el transporte público o se podrían movilizar en bicicleta”, resaltó Peñalosa, quien desde cuando llegó a la Alcaldía impulsa por todos los medios la idea de que los capitalinos recurran a medios alternativos de transporte y dejen sus carros en sus casas.

Lo cierto es que a pesar de la intención, esa propuesta parece un poco irrealizable en el corto tiempo.

© Gonzalo Morales Divo

www.entornointeligente.com
La razón, los bogotanos necesitan romper un paradigma que han creado frente a la dependencia del vehículo particular.

© Gonzalo Morales Divo

inteven.net
  

.

© Gonzalo Morales Divo

Tags: Bogota