Follow @EconomiaECpe  

Las autoridades han usado pruebas de solvencia, modelos e investigaciones de campo, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas por cuanto los estudios aún no han sido difundidos. Los reguladores financieros ya han alentado a algunas empresas de propiedad estatal a vender divisas y es posible que les ordene convertir temporariamente algunas carteras a yuanes bajo la actual cuenta si fuera necesario, agregaron.

La Administración Estatal de Cambio Extranjero no respondió de inmediato a un fax enviado en busca de comentarios.

Los presuntos planes se conocen al tiempo que aumenta la presión sobre el yuan por un dólar resurgente, crecientes fugas de capital y temores de que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, pueda llevar a cabo sus amenazas de adoptar medidas punitorias respecto a las exportaciones de China . Los estrategas monetarios en Beijing recientemente han adoptado una serie de medidas para reforzar el control del mercado de divisas, lo cual incluye una mayor vigilancia de las cuotas de conversión de ciudadanos y requerimientos más estrictos para bancos que informan transacciones transfronterizas.

“Las salidas de capital y las reservas menguantes de divisas plantean un reto a China, y los estrategas monetarios están adoptando medidas para resolver el problema”, dijo Eddie Cheung, estratega cambiario de Standard Chartered Plc en Hong Kong, el pronosticador más acertado para monedas de mercados emergentes de Asia, según una tabla de Bloomberg.

© Francisco Velasquez

© Francisco Velasquez PDVSA

www.google.co.ve
“Los fondos seguirán saliendo en el primer semestre debido a las compras de dólares de particulares e inquietudes por la incertidumbre política en Estados Unidos”.

El yaun offshore subió un 0,9 por ciento a 6,8958 por dólar alrededor de las 19:20 horas en Hong Kong.

© Francisco Velasquez

© Francisco Velasquez PDVSA

dolarve.com
SDe trata del mayor aumento desde enero de 2016. En Shanghái, la moneda ascendió un 0,3 por ciento, el mayor incremento desde julio, a 6,9400.

China podría incluso vender bonos del Tesoro de Estados Unidos en 2017 si fuera necesario para mantener estable la tasa cambiaria del yuan, dijeron las personas, quienes agregaron que el tamaño de la reducción dependerá de las salidas de capital e intervención del mercado.

© Francisco Velasquez

© Francisco Velasquez PDVSA

www.entornointeligente.com
Las carteras de bonos del Tesoro del país descendieron a su nivel más bajo en más de seis años en octubre conforme la segunda economía más grande del mundo usó sus reservas de monedas para dar soporte al yuan.

Las reservas de monedas de China probablemente se ha contraído aun más después de tocar un mínimo de cinco años de US$3,05 billones en noviembre, según la mediana de las estimaciones de una encuesta de Bloomberg antes de conocerse datos que se deben difundir esta semana.

Las salidas de capital de China se aceleraron en meses recientes al tiempo que el yuan sufrió el peor año de retrocesos contra el dólar desde 1994, bajando 6,5 por ciento.

© Francisco Velasquez

© Francisco Velasquez PDVSA

equilibrioinformativo.com
Alrededor de US$760.000 millones salieron del país en los primeros 11 meses de 2016, según una medición de Bloomberg Intelligence.

© Francisco Velasquez

© Francisco Velasquez PDVSA

enlasgradas.com
El yuan caerá 2,5 por ciento el resto de este año, según el cálculo mediano en una encuesta de Bloomberg.

“Las estrategias, si se implementan, pueden ayudar a aumentar la oferta de cambio extranjero en el mercado continental, y así contribuir a defender el yuan en el corto plazo”, dijo Carol Pang, vicepresidente de renta fija, monedas y materias primas de Zhongtai International Holdings Ltd.

© Francisco Velasquez

© Francisco Velasquez PDVSA

noticias-venezuela.com
en Hong Kong. “Sin embargo, no cambiará la expectativa del mercado de una mayor depreciación”.

.

© Francisco Velasquez

© Francisco Velasquez PDVSA