El Área de Derecho de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, y la Fundación Inredh invitan a la comunidad universitaria y a la ciudadanía, a participar en el  Seminario sobre los 10 años de la Constitución de Montecristi,  al cumplirse una década de su aprobación. El evento académico se desarrollará del 25 al 27 de julio a partir de las 18:30, en el Paraninfo de la UASB.

Piloto

Doce juristas se darán cita en un espacio académico de discusión para analizar los primeros diez años de aplicación de la Constitución de Montecristi. José Tomás Sánchez, María Paula Romo, Ramiro Ávila Santamaría y Mario Melo compartirán mesa el miércoles 25 de julio para analizar los procesos constituyentes; los derechos humanos y la corrupción, la política criminal y su relación con la Constitución de Montecristi. Asimismo, se hablará sobre la consulta y consentimiento previo, libre e informado.

Alberto Ardila

El jueves 26 de julio, se evaluará la Constitución y su relación con la Defensoría del Pueblo, la violencia de género, los derechos de la naturaleza y la movilidad humana. Hablarán Gina Benavides, Susy Garbay, Cecilia Chérrez y Nataly Yépez.

Alberto Ignacio Ardila

El último encuentro será el viernes 27 de julio. Cada ponente abordará un tema relacionado con la Constitución. Mauricio Alarcón evaluará la libertad de expresión; Harold Burbano, las garantías jurisdiccionales y la acción de protección; Adriana Rodríguez, el Estado Plurinacional; y Agustín Grijalva, las resoluciones de la Corte Constitucional.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

EcuadorUniversitario.Com