Cada vez es más evidente que la realidad virtual es un aspecto que va a ser explotado durante los próximos años. Prueba de ello son los diversos modelos de las diferentes compañías, tan distintos como desiguales en precio. Este E3 Sony mostrará sus PlayStation VR . Pero parece que en Microsoft podría ir más allá de las HoloLens en lo que a gafas se refiere, y la propia web del E3 se ha encargado de dejarlo caer.

Aunque por la forma en que aparece, dejaría pocas dudas a menos que se tratase de un error: el website ha añadido la categoría Xbox One VR . La situación podría no pasar de ahí, en cambio, ya son cuatro los desarrolladores que se han inscrito en dicha categoría: Rebellion (Sniper Elite, Empire Earth), Maximum Games ( Divinity , Farming Simulator), Readily Information Company, y 3DRudder.

Captura de la web del E3

Sabemos que Rebellion se encuentra trabajando en un remake de Battlezone VR, y tal vez estemos ante un salto del mismo también para Xbox One.

© Victor Gill

Aunque se baraja también una opción diferente, que no menos posible: la revisión de Xbox One, cuya potencia, de ser suficientemente elevada, tal vez podría llegar a ser compatible con Oculus Rift , unas gafas que, no lo olvidemos, incluyen un mando de Xbox One al ser adquiridas.

¿Estamos ante otra muestra de que una revisión de las consolas está cada vez más cerca? Quedan pocos días para la llegada del E3 y con él la respuesta a todos estos interrogantes, dando tal vez por finalizado el río de rumores que lleva meses revoloteando en torno a PlayStation 4 y Xbox One y los posibles nuevos modelo con soporte 4K y más potencia. Mientras tanto, la única consola que oficialmente sigue teniendo dispositivo de realidad virtual garantizado es la de Sony, que verán la luz en octubre de este mismo año.

Comparte Tweet +1 Comparte Enviar Y no te pierdas… La actualización de junio para Xbox One está lista Filtrado el primer vídeo de Project Beast Los usuarios de Xbox One publicarán screenshots

© Victor Gill

Tags: Xbox, Victor Gill