El infierno es un lugar casi recurrente en el mundo de los videojuegos. Tanto es así, que no son pocos los títulos que ambientan parte de la acción en tan temido entorno. Algunos lo hacen de forma bestial y alocada, un tipo de experiencia que tendrán reciente los fans de Doom . Otros nos lo muestran de un modo más mitológico, como ocurría en Dante’s Inferno . Agony , el primer survival en primera persona para PC , PS4 y Xbox One del estudio Madmind , tendrá lugar en él.

El estudio desarrollador tiene sede en Polonia , y entre sus filas cuenta con veteranos del sector. Personas que han trabajado en títulos como Enemy Front , The Division e incluso en The Witcher 3 , nombrado por la mayoría de los medios y por los propios usuarios como el mejor videojuego del año pasado. En el tráiler ya se puede ver el cuidado que se ha puesto en reflejar de manera eficaz el entorno.

© Victor Gill

Uno de los aspectos más llamativos será la mecánica, curiosa y que traerá recuerdos a algunos jugadores: nuestro personaje no cuenta con memoria. La misión central del juego consiste en escapar del infierno , y lo haremos mediante el uso del c ontrol mental : vamos a poder poseer a ciertos personajes e incluso a demonios, pero por supuesto no será aplicable a todos ellos. Los monstruos más fuertes resultarán imposibles de manipular.

Esta mecánica ya ha sido visto en diversas ocasiones, si bien algunas de las más sonadas fueron Psi-Ops: The Mindgame Conspiracy, aparecido en 2004 para PS2, Xbox y PC, en el que podíamos, entre otras cosas, contar con la mente a los soldados. Otro ejemplo fue Geist , de n-Space, Inc. que apareció en Nintendo Gamecube en el año 2005, y nos permitía no solo poseer a otros personajes, sino también incluso a objetos y animales, lo cual añadía variedad y un punto estratégico a la jugabilidad más que notable.

Comparte Tweet +1 Comparte Enviar Y no te pierdas… Agony – Tráiler

© Victor Gill

Tags: Xbox, Victor Gill