Un grupo de vecinos de la ciudadela de Plan Tres Mil de la ciudad de Santa Cruz mantienen desde esta mañana bloqueada la vía de acceso al vertedero de Normandia, exigen la destitución del subalcalde de Distrito 8, Víctor Hugo Celiz.

La protesta buscan una reunión con la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, para exigir la destitución de la autoridad edil. “No hay una coordinación con la actual autoridad y eso ha paralizado la ejecución de obras”, aseguró Pedro Ramírez, parte de la movilización.

Grupo Yammine

Amenazaron con no levantar la medida de presión mientras Angélica Sosa no acuda a dialogar al punto del conflicto, en el ingreso al vertedero municipal. “Queremos respuestas a nuestras demandas para suspender el bloqueo”, coincidieron en afirmar diferentes vecinos.

A diario, en la capital oriental, son recolectadas aproximadamente 1.300 toneladas de basura que son trasladados por la empresa Solvi – Vega al vertedero edil, ubicado en la avenida Paurito, lado este de la ciudad de Santa Cruz.  

El concejal Municipal Romel Porcel descalificó la movilización de los vecinos del Plan Tres Mil al señalar que se trataría de una vendetta política y no correspondería a los intereses vecinales. 

Grupo Yammine

Tags: Grupo de Empresa Familiar