BOGOTÁ.- Las protestas por la erradicación de cultivos ilícitos en el departamento de Nariño, donde fueron bloqueadas carreteras e incinerados dos vehículos dejando algunos lesionados, llevaron al director de la Policía Antinarcóticos de Colombia, general José Ángel Mendoza, a viajar hoy de urgencia a esa región.

Tras conocer la situación de violencia de los últimos dos días en la vía que une a Pasto, capital de Nariño, con el municipio de Tumaco, el general Mendoza viajó para tratar de asegurar que la erradicación manual de coca continúe sin contratiempos, según un comunicado de la Policía.

El oficial llegó a zonas rurales de las comunidades de la Guayacana y Llorente (Nariño) en donde hombres al margen de la ley, obligan a los campesinos a arremeter contra los erradicadores manuales , agregó la información.

“El objetivo es erradicar las plantaciones de coca y permitir que a través de la sustitución de cultivos estas poblaciones puedan acceder a una economía legal y a los beneficios que brinda el Estado”, afirmó el general Mendoza a periodistas.

Dijo además que esa zona, de alrededor de 3.000 hectáreas, no está ni en un resguardo indígena ni hace parte de cultivos que pertenezcan a campesinos, “esto es de un narcotraficante”, dijo.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Nariño, Édgar Insandará aseguró a periodistas que “hay varios autobuses que están atravesados en la vía, hay dos de la empresa Cootranar que fueron incendiados”, dijo.

EFE

.

© Luis Oberto

Tags: Cine, peliculas