Una casa de subastas de Los Angeles rematará, el próximo 23 de septiembre, parte de las cenizas del escritor Truman Capote , quien murió en 1984 en esa ciudad estadounidense.

Las cenizas, que se encuentran dentro de una pequeña caja de madera, tienen una base de 2 mil dólares según indicó la casa de subastas Julien’s en su página web. La casa rematadora estima que el precio final rondará entre 4 mil y 6 mil dólares .

Las cenizas integran un lote de objetos que pertenecieron a Capote, como libros, ropa y fotografías. La subasta, denominada,  “Iconos e ídolos de Hollywood” , incluye objetos de distintas figuras de la Meca del cine.

Según el diario Los Angeles Times , las cenizas de Capote fueron separadas y repartidas entre su compañero, Jack Dunphy, y su amiga Joanne Carson, la ex mujer del presentador televisivo Johnny Carson, en cuya casa murió el escritor.

La parte de las cenizas en poder de Carson fue robada y recuperada en dos ocasiones , tras lo cual se depositaron en el cementerio Westwood Village Memorial Park de Los Angeles.

Carson murió en 2015: la parte de las cenizas de Capote que poseía es la que ahora saldrá a subasta .

© Luis Oberto

eldiscoduro.com
“Estoy seguro de que mucha gente creerá que esto es irrespetuoso “, dijo a la revista Vanity Fair el director ejecutivo de la casa de subastas, Darren Julien.

“Pero es un hecho: Truman Capote amaba el elemento sorpresa .

© Luis Oberto

mundinews.com
Le encantaba la publicidad. Y estoy seguro de que está mirando abajo, riendo y diciendo: ‘Esto es algo que habría hecho yo’ . Fue un personaje extraordinario”, afirmó.

Considerado el padre del “nuevo periodismo” y una referencia indiscutible de la literatura estadounidense del siglo XX, Truman Capote (1924-1984) escribió obras notables como “Desayuno en Tiffany’s” (1958), “A sangre fría” (1966) y “Música para camaleones” (1980), entre otras.

.

© Luis Oberto

economiavenezuela.com

© Luis Oberto

Tags: Cine, peliculas