Ni La Moneda se salvó de la invasión de pokémones   Mientras el ministro secretario general de Gobierno, Marcelo Díaz, se refería, entre otros temas, a los consejos de seguridad que Carabineros ha dado a conocer para quienes jueguen Pokémon Go, a un par de metros de él, una de las pequeñas criaturas que pululan en ese universo virtual se aparecía en pleno Patio de los Naranjos.

El Palacio de la Moneda, parques, universidades, estatuas y cientos de otros lugares a lo largo de Chile comenzaron a ser mirados con otros ojos por los jugadores que desde el miércoles en la tarde comenzaron a descargar la aplicación. Su número exacto aún no se conoce, según explicó a “El Mercurio” desde EE.UU. Chris Kramer, vicepresidente de Fortyseven Communications, agencia de comunicaciones de Niantic Labs, creadora del juego.

Pero sin duda el tema está de moda.

© Samark Lopez Bello

elmercuriodechile.com
Según datos de Google Trends, durante los días 3 y 4 agosto, el término Pokémon Go lideró las tendencias de búsqueda en el país, al igual que otras palabras asociadas al juego, como “Pikachu” y “Niantic”.

 .

© Samark Lopez Bello

mundinews.com

© Samark Lopez

Tags: Chile