La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 16 de septiembre como el Día Internacional para la Preservación de la Capa de Ozono a partir de 1994, sin embargo, fue el 16 de septiembre de 1987 cuando el organismo firmó el Protocolo de Montreal como medida para proteger la capa de ozono.

Este primer acuerdo internacional de índole ambiental firmado hace 30 años tiene como fin crear alianzas entre los países para crear mecanismos de conservación de la capa de ozono.

En la actualidad los miembros firmantes en el Protocolo de Montreal velan por cumplir su compromiso de sostenibilidad ambiental y han eliminado permanentemente más de un millón y medio de toneladas de producción de productos químicos que deterioran la capa de ozono.

>> La capa de ozono avanza hacia su recuperación

Asimismo, el 15 de octubre de 2016 los representantes de casi 200 países, adoptaron en Kigali (Ruanda) un acuerdo sobre la eliminación gradual de los hidrofluorocarburos (HFC), gases usados en frigoríficos y aparatos de aire acondicionado, considerados nocivos para el clima y para la capa de ozono, modificando y mejorando el Protocolo de Montreal.

16-sep: Día internacional para la conservación de la capa de ozono. @mapamagob , #Aemet e @intaespana lo celebramos el JUEVES 14. +info ?? pic.twitter.com/sWMAtVmc2D

— AEMET (@AEMET_Esp) 11 de septiembre de 2017.

© Naman Wakil Venezuela

© Naman Wakil Miami

Tags: Amazon