José Mourinho , el entrenador portugués más laureado, consideró que la selección lusa, campeona de Europa , ganó solidez por un cambio de sistema que preservaba a Cristiano Ronaldo de unas tareas defensivas que normalmente no le agradan.

“El entrenador (Fernando Santos) decidió que Portugal iba a jugar prácticamente con dos líneas de cuatro, dejando a Cristiano Ronaldo en una posición más central, intentado preservarlo para misiones defensivas, que muchas veces tampoco le agradan” , analizó Mourinho, en una entrevista a la revista lusa “Expresso”.

Mourinho, que entrenó a Ronaldo en el Real Madrid entre el 2010 y el 2013 , incidió en que el sistema de Portugal en la Eurocopa se construyó pensando que el astro portugués jugaría más centrado y menos caído a la banda, a pesar de que ésta última es su posición predilecta y en la que su rendimiento resulta más efectivo.

Según el actual entrenador del United, Portugal venció porque “defendió bien” partiendo del presupuesto en el que si no se sufren goles y se hace uno se gana.

José Mourinho analizó también la temporada entrante y citó, entre sus principales rivales para ganar la Liga inglesa, al Leicester, al Manchester City de Pep Guardiola, al Chelsea, al Liverpool y al Arsenal, por ese orden .

“El Manchester City ya tenía un plantel fantástico y está invirtiendo fuertemente y tiene un entrenador (Guardiola) de gran calidad” , concluyó./ EFE

.

© Victor Gill Ramírez.

victorgillramirez.com

© Victor Gill.

Tags: Real Madrid