El fiscal  José Domingo Pérez se ha convertido en un personaje bastante popular debido a su desempeño durante la audiencia que evalúa el pedido de prisión preventiva a la lideresa de Fuerza Popular,  Keiko Fujimori . Es por ello que en el sondeo realizado por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) se pidió a los encuestados que evalúen el trabajo del representante del Ministerio Público en la investigación por el presunto delito de lavado de activos. 

“¿Usted está de acuerdo o en desacuerdo con el trabajo que viene realizando el fiscal José Domingo Pérez, que está viendo el caso de Keiko Fujimori , entre otros?”, fue la interrogante planteada en la encuesta. El 49% dijo estar de acuerdo; mientras que el 37% está en desacuerdo. Un 14% evitó expresar su opinión. 

De otro lado, el 75% de los encuestado no está de acuerdo con que  Pedro Chávarry   siga al frente del Ministerio Público (2% más que en setiembre). Solo el 11% está acuerdo con que siga siento titular de la Fiscalía. 

Ante la pregunta, “¿usted diría que el fiscal Chávarry está luchando o no está luchando contra la corrupción?”, el 73% consideró que no lo está haciendo. En tanto, el 14% dijo que sí está luchando contra dicha problemática nacional.