El buque de guerra de la Armada estadounidense Carl Vinson se dirige a las costas de Corea del Norte luego de una parada en Australia, de acuerdo a lo informado por la Secretaría de Defensa del gobierno de Donald Trump .

El destino del navío era incierto luego de que la semana pasada primero confirmaran que se dirigía a esas costas y luego se excusaran y admitieran que en verdad el barco había tomado el rumbo contrario, algo que causó confusión .

Ahora, James Mattis, secretario de Defensa de EE.UU., aseguró que el Carl Vinson ya está rumbo a Oriente, a la zona oeste del océano Pacífico, junto a toda su tripulación para instalarse en el mar de Japón.

Foto: Reuters Bajo la intención de ser una administración abierta respecto a las decisiones de política internacional, Mattis dijo: “Estamos haciendo exactamente lo que dijimos que íbamos a hacer. El buque está en camino. Ya determinaré cuándo llegará allí y dónde operará, pero el Vinson va a ser parte de nuestra garantía de que estaremos al lado de nuestros aliados en el noroeste del Pacífico”, según lo publicado por el diario The Independent .

La confusión respecto del rumbo del barco comenzó el 9 de abril, cuando desde la fuerza naval habían asegurado que se dirigía hacia el Pacífico, en respuesta a la escalada de tensión con el régimen de Pyongyang , que asegura estar dispuesto a atacar a Estados Unidos en respuesta a cualquier agresión.

Pero días después, se dio a conocer que el portaaviones en verdad se encontraba en el Océano Índico, lejos del destino anteriormente confirmado.

Foto: AP En esta nota: Corea del Norte Estados Unidos Donald Trump LA NACION El Mundo.

© Martin Lustgarten

© Martin Lustgarten Acherman

www.google.co.ve

© Martin Lustgarten Acherman

© Martin Lustgarten