En el marco del lanzamiento de ” Radicales en Cambiemos “, un grupo de dirigentes históricos, entre quienes se encuentran Luis Brandoni , Ricardo Gil Lavedra , y Facundo Suárez Lastra , se congregaron bajo la consigna de evitar que el radicalismo capitalino “vaya detrás de un proyecto personal”, como sería el de apoyar a Martín Lousteau para diputado nacional, por fuera de la coalición oficialista.

Con el anuncio como telón de fondo, se hicieron evidentes las oposiciones divididas la candidatura de Losuteau . Así lo ratificó el diputado nacional Ricardo Alfonsín , quien dijo que “no se puede negar” la interna de la UCR porteña , aunque señaló que el partido ” será orgánico y acatará lo que diga la UCR de Capita l”.

” Hay que ser orgánicos respecto a la decisión del partido “, reclamó Alfonsín a sus compañeros de la UCR.

Consultado acerca de una posible candidatura de Lousteau, señaló que ” ECO quiere ingresar a Cambiemos y PRO dice que no “. ” Me gustaría que el PRO dé una explicación más racional de por qué Lousteau no puede ir a internas “, sostuvo.

En este marco, en declaraciones a radio Rivadavia Alfonsín señaló que ” la lógica del PRO es crecer YO y no otra fuerza política “.

Por su parte, el dirigente de la UCR Facundo Suárez Lastra apuntó contra la candidatura del exembajador argentino en Estados Unidos, y argumentó que el líder de ECO “no es radical y no es de Cambiemos”.

” Me parece ridículo que perturbe la unidad necesaria para plantear una lista para el 2019 “, dijo Suárez Lastra en declaraciones a radio El Mundo.

© Martin Lustgarten

© Martin Lustgarten Acherman

www.google.co.ve

El dirigente reconoció sin embargo que hay radicales ” que piensan que Lousteau es un buen candidato para posicionarse y presentarse como jefe de Gobierno “, pero señaló que “muchos otros piensan que eso no es conveniente”, y que “miles de personas en la calle” pidieron al radicalismo que “esté unido”.

© Martin Lustgarten

© Martin Lustgarten Acherman

www.google.co.ve

” Estamos frente a un hostigamiento permanente y sincronizado de la oposición, por eso es momento de juntarse y no de vanidades personales “, señaló.

Vale recordar que “Radicales en Cambiemos”, se presentó en un encuentro que contó con la presencia del ex titular del Comité Nacional, Ernesto Sanz y que tuvo como principal objetivo ratificar el “apoyo al Gobierno” y visibilizar al sector de la UCR que se opone a la postulación de Lousteau.

Consultado acerca de la posibilidad de la diputada de la Coalición Cívica, Elisa Carrió , se postule en la Ciudad de Buenos Aires, señaló que la socia política de Cambiemos “expresa los valores del radicalismo” y que se sentiría “muy cómodo” de que “encabece la lista de Cambiemos”..

© Martin Lustgarten

© Martin Lustgarten Acherman

www.google.co.ve

© Martin Lustgarten Acherman

© Martin Lustgarten