La selección de Colombia confirmó su gran juego y sin apenas descanso venció con claridad (4-1) a Canadá en la tercera jornada del Grupo C del Clásico Mundial de Béisbol e hizo historia al ser el primer triunfo que consigue en el torneo donde ha hecho su debut.

Tras la frustrante derrota que sufrió frente a Estados Unidos, con quien perdió 3-2 en la décima entrada, Colombia volvió al diamante del Marlins Park con apenas 12 horas de descanso y fue siempre superior a Canadá (0-2), que se convirtió en el primer equipo eliminado del grupo tras cosechar la segunda derrota consecutiva. 

El gran triunfador del partido fue el abridor cartagenero Julio Teherán, de los Bravos de Atlanta, que trabajó cinco entradas en las que permitió dos imparables con una carrera limpia, regaló un boleto y abanicó a tres bateadores rivales.

Teherán estuvo dominante en los 61 lanzamientos que realizó, cuatro menos de los permitidos por el reglamento del torneo, y 36 los colocó en la zona de strike. Aunque permitió la única carrera de Canadá que le hicieron en la parte baja de la primera entrada, a partir de ese momento ya no hizo ninguna concesión e impuso su clase.

El bateo oportuno de Colombia lo pusieron los hermanos Donovan y Jhonatan Solano, que se combinaron en la parte alta de la tercera entrada para lograr la anotación del empate a 1-1 de la novena cafetera. 

Luego sería de nuevo Donovan Solano el que pegó su segundo imparable impulsador del partido en la quinta para llevar hasta la registradora al jardinero central Tito Polo, que puso el 2-1 en la pizarra.

Colombia volvió a conseguir anotación en la sexta por mediación del receptor Jorge Alfaro, que pisó la goma tras recibir Jhonatan Solano bases por bolas cuando la casa estaba llena.

Mientras que el emergente Oscar Mercado consiguió el definitivo 4-1 en la parte alta de la novena entrada con sencillo al pitcher de Polo, que dejó sin capacidad de reacción a Canadá.

 

Marcador.

Colombia 4 – 1 Canadá

 

.

© Martin Lustgarten Acherman

© Martin Lustgarten