La Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) y el Gobierno nacional reivindicaron la defensa de la vida y la paz y demandaron al mundo que nunca más se utilicen armas de destrucción masiva, por lo que demandaron la eliminación total de ese tipo de artefactos militares.

?Exigimos que nunca más se utilicen armas de destrucción masiva ya sean nucleares químicas o biológicas? y ?que no se fabriquen en ninguna parte y que las que ya han sido fabricadas sean destruidas en su totalidad?, reseña un manifiesto conjunto leído este martes en Palacio Quemado.

El presidente Evo Morales y los principales dirigentes del bloque afín al gobiernista Movimiento Al Socialismo (MAS) sostuvieron una reunión para analizar la situación conflictiva que aqueja al Oriente Próximo con casos como el de Siria y Libia.

?Hemos aprobado un manifiesto para defender la vida y por la paz del mundo?, señaló el presidente Evo Morales en una conferencia de prensa este martes en la que aseguró que situaciones como la de Siria y el uso de armas químicas ?preocupan? a su gobierno.

?Es un documento aprobado por consenso para expresar lo que piensa el pueblo boliviano ante los conflictos de amenazas de guerra, de intervenciones, de bases militares que dejan mucho que desear sobre la vida en el planeta?, añadió.

A la par de Guterres, Bolivia exhorta a deponer acciones para evitar escalada de violencia en Siria La Conalcam aseguró que la Guerra en Siria después de más de seis años ha costado la vida de más de 400.000 personas y la intervención en Libia ha causado casi 50.000 muertes.

?Estamos conscientes de que muchos de estos conflictos se deben al intervencionismo, políticas de derrocamiento de gobiernos y a su ambición de apropiarse de los recursos naturales de esos pueblos invadidos?, se lee en el documento, que leyó José Domingo Vásquez, titular de la Conalcam.

El manifiesto denominado Gobierno-Movimientos Sociales: Manifiesto en defensa de la vida y la paz del mundo reúne además cuestionamientos al papel de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y su propósito en el conflicto de Siria además de la ?intervención unilateral? armada de Estados Unidos en el conflicto.

?Estamos sorprendidos (por) la tragedia que nos dejaría estas amenazas de guerra o uso de armas nucleares. Por eso saludo la decisión de Conalcam de hacer el manifiesto?, dijo Morales. (18/04/2017)

.

© Martin Lustgarten Acherman

© Martin Lustgarten