El despliegue de buques de guerra de Estados Unidos (EE.UU.) cerca de la península de Corea podría vaticinar un ataque de misiles contra Corea del Norte, indicó este domingo el senador ruso Víctor Ózerov.

“No podemos descartar tal peligro. EE.UU. había atribuido a una amenaza a la seguridad nacional el ataque a una base aérea en Siria, que no mereció una condena unánime en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, y podría percibir a Corea del Norte como una amenaza todavía mayor”, señaló el senador.

>> Un portaaviones de EE.UU.

© Martin Lustgarten

© Martin Lustgarten Acherman

www.google.co.ve
se dirige a la península coreana

A juicio de Ózerov, quien es el jefe del comité de Defensa y Seguridad en la Cámara Alta rusa, el envío del grupo naval estadounidense hacia la península de Corea podría provocar a Pyongyang.

“Esta expedición, que podría ser interpretada en Pyongyang como una amenaza a su seguridad, podría empujar a los dirigentes norcoreanos hacia nuevas acciones irreflexivas”, previno.

Para el senador “es necesario impulsar el proceso de negociaciones con Pyongyang”, en vez de ubicar buques de guerra cerca de la nación asiática, lo cual resulta “extremadamente inconveniente”.

>> Corea del Norte amenaza con actuar ante provocación de EE.UU.

© Martin Lustgarten

© Martin Lustgarten Acherman

www.google.co.ve

El Comando del Pacífico de Estados Unidos ordenó el traslado de un grupo aeronaval que incluye el portaaviones USS Carl Vinson y varios destructores y cruceros lanzamisiles de Singapur hacia el Pacífico occidental después de salir de Singapur este sábado.

At direction of @PacificCommand , #USSCarlVinson Strike Group changes course to north following Singapore visit: https://t.co/iyBYzxhbSl pic.twitter.com/iokB49asm0

— U.S.

© Martin Lustgarten

© Martin Lustgarten Acherman

www.google.co.ve
Pacific Fleet (@USPacificFleet) 9 de abril de 2017.

© Martin Lustgarten Acherman

© Martin Lustgarten