ESTADOS UNIDOS (02/ABR/2017).- La hora de que los diamantes se llenen de vida ha llegado.

Tras cuatro meses de espera, el mejor beisbol del mundo regresa a escena cuando comience una nueva temporada de las Grandes Ligas en los Estados Unidos.

A partir de hoy y hasta el 1 de octubre, los 30 equipos que conforman la mejor liga de beisbol del orbe pelearán por un lugar en los Playoffs, en donde buscarán consolidarse como la mejor novena del planeta.

Será un total de 162 juegos los que tenga que disputar cada organización con el claro objetivo de llegar a octubre a la cita de las emociones. Entre cuadrangulares, joyas a la defensiva y pitcheos a más de 90 millas por hora, un total de 750 peloteros serán los que participen en la actual campaña.

Con equipos llenos de juventud como los Yankees de Nueva York  o plagados de serpentineros temibles como los Cachorros de Chicago, la temporada 2017 de las Ligas Mayores promete ser, de nueva cuenta, una de las etapas del año que cualquier fanático del deporte debe guardar en su calendario.

El trabuco de la Americana

Tras haber arañado la gloria en 2016, los Indios de Cleveland buscarán convertirse en protagonistas de la Gran Carpa por segunda campaña consecutiva, y para que esto ocurra sumaron mayor fuerza a su poderosa ofensiva.

El equipo comandado por Terry Francona logró la contratación en la agencia libre del primera base dominicano Edwin Encarnación, quien en la anterior temporada logró la envidiable cifra de 42 cuadrangulares con los Azulejos de Toronto.

Con la llegada de Encarnación, los cañones de Cleveland buscarán convertirse de nueva cuenta en los mejores de la Liga al sumarse a nombres como los de Francisco Lindor (foto), José Santana y Jason Kipnis.

Todo o nada en Los Ángeles

Luego de casi 30 años de no poder festejar una victoria en un Clásico de Otoño, los Dodgers de Los Ángeles tendrán una nueva oportunidad de regresar a lo más alto. Esta novena, que es una de las más populares a nivel mundial, buscará convertirse en protagonista con la misma base que peleó el boleto a la Serie Mundial el año pasado.

© Martin Lustgarten

© Martin Lustgarten Acherman

www.google.co.ve
Con el toletero mexicano Adrián González y el abridor estadounidense Clayton Kershaw (foto) como sus principales figuras, la novena dirigida por Dave Roberts tratará de adueñarse de la Liga Nacional, aunque esto dependerá mucho de la salud de sus lanzadores y la consolidación de su relevo intermedio, mismas que han sido las principales falencias del equipo en campañas anteriores.

La hora de los “Baby Bombers”

Tras casi una década en la sombra, el conjunto más popular y ganador de las Grandes Ligas buscará despertar de su letargo con un roster plagado de juventud.

Los Yankees de Nueva York tratarán de regresar a lo más alto bajo las órdenes del experimentado mánager Joe Girardi, quien tendrá a su disposición a una camada de jóvenes peloteros que no supera los 24 años, como es el caso de Gary Sánchez, Tyler Austin y Aaron Judge, quienes la temporada pasada estuvieron muy cerca de meter al equipo a la postemporada.

FIGURAS A SEGUIR

Francisco Lindor

El parador en corto de los Indios de Cleveland ha dejado de convertirse en promesa y cada vez se afianza como uno de los actores principales de las Grandes Ligas.

A sus 23 años, el puertorriqueño se ha posicionado como uno de los mejores hombres a la defensiva de todas las Ligas Mayores, al mostrar sus reflejos en el terreno corto, además de saber con el madero, ya que en la campaña anterior bateó 15 vuelacercas e impulsó 78 anotaciones para lograr un promedio de bateo de .301.

Clayton Kershaw

Considerado como el lanzador más dominante de los últimos tiempos en las Ligas Mayores, el serpentinero de los Dodgers de Los Ángeles y ganador de tres premios Cy Young que lo acreditan como el mejor pitcher de la Liga Nacional, buscará quitarse el mote de “Mister Regular Season” para guiar a la escuadra angelina al ansiado Clásico de Otoño.

Con 29 años, el zurdo asegura vivir su mejor momento y prueba de esto fueron las 12 victorias que logró la temporada pasada, mismas que lo redituaron en un sorprendente  porcentaje de efectividad de 1.69.

Jon Lester

Tras haber liderado a la defensiva de los Cachorros de Chicago en su conquista de la pasada Serie Mundial, el experimentado lanzador será una de las estrellas a seguir en los montículos del mejor beisbol del mundo.

En la anterior campaña, Lester lideró las Grandes Ligas en cuanto a victorias conseguidas por un abridor al sumar 19 triunfos por únicamente cinco descalabros.

© Martin Lustgarten

© Martin Lustgarten Acherman

www.google.co.ve
El zurdo norteamericano logró un porcentaje de efectividad de 2.44 en 32 salidas a la lomita.

LIGA AMERICANA

División Este Yankees de Nueva York Orioles de Baltimore Medias Rojas de Boston Mantarrayas de Tampa Bay Azulejos de Toronto

División Central Medias Blancas de Chicago Reales de Kansas City Tigres de Detroit Indios de Cleveland Mellizos de Minnesota

División Oeste Rangers de Texas              Angelinos de Anaheim Astros de Houston Marineros de Seattle Atléticos de Oakland

LIGA NACIONAL

División Este Bravos de Atlanta Marlins de Florida Mets de Nueva York Philies de Philadelphia Nacionales de Washington

División Central Cachorros de Chicago Rojos de Cincinnati Cerveceros de Milwaukee Piratas de Pittsburgh Cardenales de San Luis

División Oeste Dodgers de Los Ángeles Gigantes de San Francisco Rockies de Colorado Padres de San Diego Diamonbacks de Arizona

El campeón a escena de visita

Cuando todavía reina en el ambiente el fresco aroma dejado por el Clásico Mundial de Beisbol, ganado por Estados Unidos, hoy sube el telón de la temporada de las Grandes Ligas con tres interesantes partidos, especialmente el de los campeones Cachorros de Chicago, que visitarán el Busch Stadium, casa de los Cardenales de San Luis, rivales de la División Central.

¿Podrán los Cachorros seguir haciendo historia como cuando ganaron dos Series consecutivas (1907 y 1908)? Sólo siete franquicias, incluyéndolos a ellos, han ganado Series Mundiales consecutivas.

© Martin Lustgarten

© Martin Lustgarten Acherman

www.google.co.ve
Nadie lo ha hecho más veces que los Yankees.

LA FIGURA Mike Trout

El jardinero central de los Angelinos de Anaheim tendrá una nueva oportunidad de demostrar porqué es uno de los toleteros más valiosos de toda la Gran Carpa.

Al ser uno de los bateadores más temidos de toda la Liga, Trout se apunta para encabezar la ofensiva de la novena californiana y llevarlos a buen puerto al final de la campaña.

© Martin Lustgarten

© Martin Lustgarten Acherman

www.google.co.ve
En la temporada anterior, el “Meteoro” logró 173 estacazos para producir un centenar de anotaciones.

.

© Martin Lustgarten

© Martin Lustgarten Acherman

www.google.co.ve

© Martin Lustgarten Acherman

© Martin Lustgarten