ESTADOS UNIDOS (02/ABR/2017).- La británica Johanna Konta, décima favorita, venció ayer a la danesa Caroline Wozniacki, decimasegunda sembrada, en la Final del torneo femenil de Miami.

Konta venció a Wozniacki por 6-4, 6-3 y con esta victoria trepa al séptimo lugar del ranking femenino. La británica ganó un premio de un millón 175 mil dólares.

Un primer set reñido le dio la ventaja a Konta por 6-4, no sin antes verse en aprietos por momentos frente a la danesa, una ex número uno del orbe.

En el quinto game del primer set Konta tomó la delantera y de ahí en adelante protegió su servicio, aunque Wozniacki después se acercó 4-3 y empató 4-4 con un quiebre.

Empero, la inglesa abrió el segundo quebrando a la danesa para encarrilar su victoria.

Konta es la primera británica que llega a una Final en Miami. El encuentro entre ambas jugadoras fue una Final inédita, aunque fue el octavo enfrentamiento en una Final de Miami entre dos europeas.

A la danesa no le funcionó en esta ocasión el jugar desde el fondo a la defensiva esperando por los errores de Konta, como lo había hecho ante la checa Karolina Pliskova, la segunda favorita del torneo.

Wozniacki fue atendida por el personal médico en el segundo set por una aparente lesión en su pie derecho, cuando ganaba por 2-1.

La danesa se metió en esta instancia al vencer en Semifinales a la checa Pliskova, segunda favorita, en tres sets.

Konta, en ascenso

Mientras a Wozniacki se le escapó su título 26 del circuito, Konta ganó su tercero.

Esta fue la primera vez que Wozniacki llegaba a una Final de Miami, ya que su anterior mejor actuación había sido una Semifinal en 2012 cuando cayó ante la rusa Maria Sharapova.

En tanto, Konta también ha tenido un excelente torneo, dejando fuera a la rumana Simona Halep, tercera favorita, y a la estadounidense Venus Williams, quien venía teniendo un excelente año con una Final en el Abierto de Australia, donde cayó ante su hermana Serena.

En apenas su segunda aparición en Miami, Konta, de 25 años, mejoró así su actuación del año pasado, cuando cayó en Cuartos ante la bielorrusa Victoria Azarenka.

Los amigos Federer y Nadal, cara a cara

La Final soñada por todos los amantes del tenis se dará por fin hoy en el Masters 1000 de Miami cuando se enfrenten el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal, dos de los jugadoras más carismáticos del circuito.

Ya se enfrentaron este año en enero en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, con victoria de Federer, pero en Miami desde 2005 ambos jugadores no se ven cara a cara en una Final, que también ganó el suizo.

Pero la Final de hoy es de pronóstico reservado, pues ambos jugadores se encuentran en excelentes condiciones.

© Martin Lustgarten

© Martin Lustgarten Acherman

www.google.co.ve
El  balance histórico entre ambos favorece a Nadal ampliamente por 23-13 en partidos en general y 14-8 en Finales.

Federer, cuarto favorito, se impuso en un dilatado partido de Semifinales con tres tiebreaks al joven talentoso australiano Nick Kyrgios, por 7-6 (11/9), 6-7 (9/11), 7-6 (7/5) en tres horas y 11 minutos.

.

© Martin Lustgarten

© Martin Lustgarten Acherman

www.google.co.ve

© Martin Lustgarten Acherman

© Martin Lustgarten