Militantes del partido Voluntad Popular en el municipio Simón Rodríguez iniciaron ayer una protesta pacífica denominada “Somos 20×20”, en la que rechazan las condiciones impuestas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la realización del referendo revocatorio.

Los jóvenes se apostaron bajo un toldo frente a la sede de esa organización política en la avenida Francisco de Miranda, con pancartas en contra del órgano comicial.

Los muchachos estarán en ese punto desde las 7:00 de la mañana hasta las 7:00 pm

Linton Díaz, responsable de la juventud de VP en la zona sur, informó que buscan hacer presión en la calle de manera pacífica para hacer valer los derechos políticos consagrados en la Constitución Nacional.

Negados

Dijo que con esa manifestación de resistencia muestran su desacuerdo con la medida de las rectoras del ente electoral de fijar el proceso refrendario, “probablemente”, para el 2017.

“Tenemos que buscar despertar el sentimiento de la gente para ir a la desobediencia civil y sin causar daños”. Díaz insitió en que lucharán para que el referendo revocatorio se realice este año y con las condiciones contempladas en el texto constitucional.

Cree que el CNE “torpedea” el derecho ciudadano y la posibilidad de revocar a los cargos de elección popular cuando no hayan cumplido.

Los seguidores del partido que lidera Leopoldo López se mantendrán atentos a las decisiones de la MUD.

.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

Tags: Estados Unidos