Jennifer López interpretará a la narcotraficante colombiana Griselda Blanco en una película para la cadena televisiva HBO, informó el portal especializado Variety.

“Durante muchos años me ha fascinado la vida de esta corrupta y complicada mujer”, señaló la artista, quien añadió que “la idea de formar equipo con HBO” le pareció perfecta para llevar a la ficción audiovisual la vida de Griselda Blanco.

Conocida como la ‘Madrina de la Cocaína’, la colombiana participó en la fundación del cartel de Medellín y adquirió poder en el mundo del narcotráfico en la década de los setenta y los inicios de los ochenta.

Blanco fue, además, pionera en la estrategia de exportar droga a Estados Unidos, país en el que fue encarcelada durante casi dos décadas tras su detención en 1985.

En 2004 fue deportada a Colombia, donde se mantuvo en la clandestinidad tras ser considerada una de las mujeres más ricas del mundo, hasta que fue asesinada en 2012 en Medellín cuando tenía 69 años.

La película, todavía sin título ni detalles adicionales del reparto, tratará el ascenso y caída de la narcotraficante y contará con Jennifer López como protagonista y como productora ejecutiva.

Los últimos proyectos de Jennifer López, hasta la fecha, son la serie policiaca Shades of Blue y la cinta Ice Age: Collision Course  (2016), en la que puso la voz al personaje de Shira. 

.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

Tags: Estados Unidos