Al menos 18 personas resultaron heridas al derrumbarse por causas que aún se desconocen un edificio en Tel Aviv , informó el portavoz de la policía israelí Micky Rosenfeld.

Según medios locales, entre 6 y 12 personas permanecen desaparecidas tras el desplome del edificio ubicado al norte de la ciudad israelí, en el barrio de Ramat ajayal, una zona muy comercial de Tel Aviv.

Entre los heridos, uno de ellos permanece en estado muy grave, otro presenta lesiones moderadas y el resto resultó con heridas leves, según Rosenfeld.

Medios locales informan de que el suceso pudo ocurrir después de que una grúa de un edificio en construcción se desplomara sobre la estructura de un aparcamiento de cuatro plantas .

Las fuentes agregaron que además de los 18 heridos trasladados a diferentes hospitales de la zona, otras 25 personas han sido atendidas en el lugar al presentar lesiones leves .

A su vez, los equipos de rescate aseguran que “hay varias personas” que fueron localizadas bajos los escombros y con las que se estableció contacto, mientras permanecen desaparecidas “al menos cinco personas con la que no se ha establecido contacto”, citan medios israelíes.

Las autoridades de la ciudad han pedido apoyo al Ejército para acelerar las labores de rescate.

“Han solicitado apoyo de nuestros servicios de búsqueda y rescate para asistir al auxilio y la extracción de civiles” del edificio derrumbado “en el que no sabemos cuántas personas hay”, explicó a Efe un portavoz militar.

Medios israelíes explicaron que a las tareas de rescate se sumaron 120 miembros del Ejército, además de 60 bomberos y efectivos de la Policía, que mantienen acordonada y cerrada al tráfico la zona.

.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

Tags: Estados Unidos