Con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca son muchas las dudas que surgen sobre la privacidad de Internet para los próximos años, y periodistas y profesionales de todo tipo ya están buscando fórmulas para que sus comunicaciones sean mucho más seguras. Si hablamos de servicios de correo cifrados y seguros se nos vienen a la cabeza algunas opciones, pero la más famosa es la de Lavabit, que se vio obligada a cerrar cuando Edward Snowden usó este mismo servicio para filtrar una serie de documentos de la NSA. Hace cuatro años Lavabit cerró, pero está a punto de regresar.

 

 

 

 

 

El servicio de correo seguro Lavabit acaba de regresar permitiendo un acceso inicial a sus antiguos clientes.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

eldiscoduro.com
Así lo ha anunciado Ladar Levison, el creador del servicio, que reabre Lavabit para los clientes antiguos pero que ya recoge registros para los nuevos con un descuento en sus distintos planes de precio.

 

 

 

 

De esta manera los antiguos clientes de Lavabit pueden acceder a sus cuentas y migrarlas a las nuevas o bien crearse otra.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

mundinews.com
Una vez que se dé por concluido este paso, se abrirá el servicio para el resto de los usuarios que ya pueden reservar su cuenta con algunos descuentos.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

economiavenezuela.com
Los planes de precio de Lavabit van desde los 15 dólares anuales por 5GB de capacidad a los 30 dólares anuales por 20GB de capacidad, aunque a partir del segundo año los precios serán el doble.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Además el cliente podrá elegir entre tres niveles de seguridad para sus cuentas, aunque todas soportan cifrado extremo a extremo de los mensajes e incluso del metadata.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

economiavenezuela.com
El regreso de Lavabit también contará con la última tecnología a su altura como el uso del protocolo Dark Internet Mail (DIME) y del servicio de correo open source Magma, que ya fue financiado en Kickstarter en 2014.

 

 

 

 

computerhoy

Por Confirmado : María González

.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

www.entornointeligente.com

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

Tags: Estados Unidos