Solo un paso separa a las Águilas del Zulia de alcanzar el campeonato de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. La novena zuliana dividió ayer en la doble cartelera de la final ante los Cardenales de Lara y están a una victoria de sumar su sexto título en su historial. 

A primera hora se vivió una definición dramática en el tercer juego de la justa decisiva que se reanudó a las 5.00 de la tarde debido a los incidentes del pasado lunes y que forzaron a la detención del juego empatado a siete por bando y con Alí Castillo consumiendo turno con corredores en las esquinas. 

Castillo se convirtió en el héroe del juego al sonar sencillo ante el quisqueyano José Cisneros, que más allá del esfuerzo del jardinero central Paulo Orlando, no evitó que cayera la bola para remolcar desde tercera la del gane en los pies de Jordany Valdespín y así las Águilas dejaron en el campo (8-7) a los larenses. 

?Fue un final emocionante. Siempre estuve atento a la recta. Sabía que él es un tipo que tira duro y que iba a tirar rectas en esa situación porque no quería tirar un wild pitch con un pitcheo quebrado.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

eldiscoduro.com
Desde que estuve (el lunes) en la caja de bateo pensaba en cómo me iban a lanzar y cuando me dijeron que era el dominicano, puse mi mente en la recta?, dijo Castillo al concluir el juego. 

Lara ganó el segundo 

En el encuentro disputado a segunda hora y que tuvo voz de play ball a las 7.00 de la noche -y nuevamente en casa llena con 21.640 fanáticos- las Águilas estuvieron cerca de materializar el triunfo, pero los crepusculares ganaron en extrainnings.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

mundinews.com
Ildemaro Vargas apareció con sencillo productor de dos carreras en el onceavo inning para sellar el triunfo (3-1), en el ?nido? rapaz.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

economiavenezuela.com
De hecho, es apenas la primera derrota de los aguiluchos en ?El Grande? en la fiesta de enero.  

?La clave de nosotros fue el pitcheo que tuvimos hoy (?) también el turno de Ildemaro (Vargas).

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

economiavenezuela.com
Teníamos confianza en él para que haga su trabajo, pero tenemos que tenerlo en play porque esos son lo que nos van a sacar de este atolladero?, dijo Luis Dorante, mánager del Cardenales. 

Amaneza latente 

Águilas amenazó en par de ocasiones con irse arriba en el marcador e hilar un nuevo triunfo, pero el cerrador cubano Hassan Pena retiró el noveno por la vía rápida y no dio pie a celebración alguna.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

www.entornointeligente.com
?No tengo ningún tipo de presión en estas situaciones, solo salgo a hacer lo que sé?, dijo el derecho. 

Por los de Lipso Nava, Mario Lisson fue el único que pudo producir por la causa rapaz en el cuarto juego, con un doble remolcador ante los envíos de Bencomo Jr.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

xn--elpaisdeespaa-tkb.com
José Pirela también se mantuvo en las bases (5-2) pero no fue suficiente. 

Más allá de la reacción de los pájaros rojos, las Águilas están ante la posibilidad de coronarse en casa y celebrar ante su afición el sexto título que terminaría una sequía de 17 años.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

breakingtrending.com
Colocaron la serie 3-0 y en esta liga ningún equipo pudo remontar una serie estando abajo por tres juegos.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

videojuegosmania.com
Las Águilas van con todo y a volar alto con su abridor Mitch Lively que ya ganó el duelo en el juego inaugural ante Raúl Rivero y apunta a sumar el triunfo más especial del año. 

.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

luisoberto.net

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

Tags: Estados Unidos