El coronel Juan Zurita, destacó que este miércoles la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), reivindica a Ezequiel Zamora , no solo en el aspecto histórico y del estudio estratégico militar sino en la acción, ?porque actualmente la FANB está consciente de que esos errores que se cometieron en el pasado no pueden volver a ocurrir?.

Durante el programa radiofónico, ?Encuentro Popular ?, transmitido por YVKE Mundial y conducido por el ministro para la Educación, Elías Jaua, afirmó que, ?hoy la FANB está con su pueblo porque viene de ahí y conoce sus orígenes, debemos estar del lado del pueblo venezolano y no de las oligarquías esa es la principal enseñanza que tiene nuestra institución?.

De igual manera, señaló que en actividades realizadas, viendo la visión estratégica de Zamora utilizando la geografía a su favor, donde podían dominar muchas zonas, observaron en el terrero todas las ventajas militares y, ?es lo que practicamos con nuestros hombres?.  

De igual manera recordó que el General del Pueblo llegó a realizar una de las maniobras militares más grandes de Venezuela, como lo fue la Campaña de Santa Inés .  

.

© Luis Oberto Anselmi