Al menos 38 personas han muerto y decenas se encuentran desaparecidas a causa del terremoto de 6,0 grados de magnitud en la escala abierta de Richter que ha sacudido el centro de Italia en la madrugada de hoy.

Según los últimos datos proporcionados en una rueda de prensa por la jefa de emergencias de la Protección Civil, Immacolata Postiglione, por el momento son 38 las víctimas mortales, pero explicó que “hay muchas personas aún bajo los escombros”.

Decenas de socorristas, policías y voluntarios trabajan sin descanso en las pequeñas localidades de Amatrice y Accumoli, en la región del Lacio, y Arquata del Tronto, en la región de Marcas, las tres más afectadas por el sismo, para extraer personas de los escombros y cúmulos de piedra.

Las imágenes que transmite la televisión resultan dramáticas, con derrumbes, edificios agrietados y casas reventadas por el movimiento telúrico.

El epicentro fue localizado cerca de Norcia, una ciudad de la región de Umbría, a unos 150 km de Roma, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Los heridos más graves están siendo evacuados a la capital de la provincia, Rieti, así como a hospitales de Roma y Florencia en helicópteros.

Las autoridades nacionales decidieron movilizar el ejército para las labores de rescate, que resultan particularmente complicadas.

Numerosos turistas se encontraban en la región para participar en las fiestas que cada año Amatrice organiza con ocasión de la creación de una célebre receta de espaghetti.

“Los hoteles estaban todos llenos”, explicó el alcalde.

Foto: EFE Foto: EFE Foto: EFE Foto: EFE Foto: EFE Foto: EFE Foto: EFE Foto: EFE Foto: EFE Foto: EFE Foto: EFE Foto: EFE Foto: EFE Foto: EFE Foto: EFE Foto: EFE Foto: EFE Foto: EFE Foto: EFE Con información de EFE

.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

eldiscoduro.com

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

Tags: Estados Unidos