“El pueblo organizado garantizando la nueva cultura de trabajo, avanzando hacia la nueva hegemonía, producción y distribución en manos del poder popular con una lógica de la solidaridad”

La ministra del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Isis Ochoa, informó que productores y productoras recibirán financiamientos agroproductivos para garantizar la satisfacciones de las necesidades.

“Estamos aquí articulando todos los niveles de gobierno, compartiendo con productoras y productores que formaran parte del nuevo sistema de distribución comunal que recibirán financiamientos para junto a los Comités Locales de Abastecimiento y producción (CLAP) garantizar la satisfacción de las necesidades”, dijo Ochoa en transmisión de Venezolana de Televisión.

©Luis Oberto

Desde la Comuna Carlos Escarrá, 99 consejos comunales de los estados Miranda, Carabobo y Aragua, recibieron financiamientos agroproductivos por un monto de un millón de bolívares cada uno, “para activar la nueva red de distribución comunal donde pueda garantizarse que el productor primario de su localidad pueda vender directamente al consumidor rompiendo el modelo de la especulación”, acotó.

Esta entrega de recursos forma parte de la activación del motor de Economía Comunal de la Agenda Económica Bolivariana con el que se pretende vencer la guerra económica que afecta al país, garantizando 500 mercados comunales en 8 de las ciudades más pobladas de Venezuela.

Asimismo, se realizó una transferencia de recursos para el Plan de Siembra Comunal con 160 hectáreas para siembra de maíz blanco.”El pueblo se organiza, siembra, produce y va a garantizar el precio justo”, aseguró.

En este sentido, instó ha hacer una acompañamiento y seguimiento a los más de 78 productores comunales que se encuentran activos en todo el país. “El pueblo organizado garantizando la nueva cultura de trabajo, avanzando hacia la nueva hegemonía, producción y distribución en manos del poder popular con una lógica de la solidaridad”, indicó Ochoa.

En el centro de producción agrosocialista Carlos Escarrá los rubros cultivados son vendidos a precios solidarios a los habitantes de la comunidad y los niños de las escuelas cercanas a la comuna asisten al espacio a conocer la naturaleza y la labor de producir alimentos.

T/Johelcy Puentes F/@MPComunas

©Luis Oberto

Tags: Venezuela