28 de junio de 2016.- A propósito del día del Orgullo LGBTI (Lésbica, Gay, Bisexual, Transgé[email protected], Transexual e Intersexual), el Consejo Presidencial de Gobierno Popular para la SexoDiversidad, invita a toda la comunidad ha asistir a la décima sexta Marcha Nacional del Orgullo LGBTI.

Esta actividad se efectuará este domingo 03 de junio a partir de las 9 de la mañana, tendrá la ruta clásica desde la Av.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

Francisco de Miranda, en la entrada del Parque Generalísimo Francisco de Miranda hasta Zona Rental de Plaza Venezuela.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

Esta marcha finalizará con un concierto y manifestaciones artísticas de la comunidad sexodiversa

Vale destacar que desde el gobierno del presidente Hugo Rafael Chávez Frías, se elevó este movimiento a la no discriminación por orientación sexual, raza, religión u otra característica que vulnere los DDHH.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

Desde el 2001 y sólo en Revolución la SexoDiversidad ha salido a las calles a celebrar y decirle a la sociedad que son iguales y eso incluye la consideración de los derechos de esta parte de la población.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se declaró como el protector de la comunidad LGBTI, además de demostrar todo su apoyo y respeto sin importar la condición sexual de cada ciudadano.

“Me conmueve la lucha de ustedes por el respeto como seres humanos, hermanos y hermanas que somos (…) ustedes pueden contar conmigo como presidente y como protector de la comunidad Sexodiversa de Venezuela, así me declaro: su protector, y en los temas complejos siempre le diré mi opinión de verdad, si tengo que decírselo en privado porque no estoy de acuerdo con algo, se los diré en público, porque aquí a nadie se le puede estar discriminando por su opción personal, no se puede estar burlando.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

Yo estoy de acuerdo con las televisoras que ha creado una cultura para burlarse de la dignidad humana de las personas, de la comunidad Sexodiversa, de nuestros compatriotas.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

A mí me cae muy mal todo eso y creo que a todos, y nos convertimos como dice el Papa Francisco, en mejores seres humanos en la medida que podemos entender al hermano y hermana que está al lado, y apoyarlo, ayudarlo e incorporarlo como familia de uno, amarlo y aprenderlo amar como es”, sostuvo el Presidente.

En el artículo 21 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, establece que “todas las personas son iguales ante la ley, y en consecuencia “No se permitirán discriminaciones fundadas en la raza, el sexo, el credo, la condición social o aquellas que, en general, tengan por objeto o por resultado anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio en condiciones de igualdad, de los derechos y libertades de toda persona”.

Igualmente en mismo artículo, numeral 2, asegura que “la ley garantizará las condiciones jurídicas y administrativas para que la igualdad ante la ley sea real y efectiva; adoptará medidas positivas a favor de personas o grupos que puedan ser discriminados, marginados o vulnerables; protegerá especialmente a aquellas personas que por alguna de las condiciones antes especificadas, se encuentren en circunstancia de debilidad manifiesta y sancionará los abusos o maltratos que contra ellas se cometan”.

La SexoDiversidad ha demostrado que a pesar de los pocos avances que se han logrado en Venezuela, existe la voluntad de la inclusión en las políticas públicas que sólo en Revolución es posible levantar esas banderas de luchas para acabar con esa hegemonía patriarcal, capitalista y machista que se ha instaurado en el país por más de 200 años

Este 03 de Julio marcharemos con Orgullo y Dignidad desde varios rincones de Venezuela por las calles de Caracas.

 

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

Tags: Venezuela