Este domingo el municipio El Hatillo conmemoró 232 años de su fundación y la Alcaldesa Metropolitana encargada, Helen Fernández, estuvo allí para celebrarlo junto a sus habitantes. Durante su discurso como oradora de orden en el Acto Solemne que se llevó a cabo en la Plaza Bolívar de la entidad, Fernández felicitó a los hatillanos por el aniversario y los invitó a seguir trabajando por una Venezuela mejor.

“Contribuyamos unidos a conquistar la armonía social indispensable para la vida de la comunidad, esa armonía que lleva implícita el concepto de paz. Esa paz que Don Andrés Bello proclamaba como el más preciado bien social. Paz social que va ligada al concepto de justicia, administrada en función del ciudadano, garantizándole a la población acceso real a los servicios de salud, educación, trabajo, con servicios públicos eficientes, a ser tratados con absoluta equidad en la resolución de conflictos y con el derecho a la participación política activa en todas sus ramas”, dijo Helen Fernández a los hatillanos.

La Alcaldesa Metropolitana encargada considera que “lamentablemente en Venezuela han querido imponer un gobierno antidemocrático, donde la falta de profesionalismo, el militarismo, el populismo y mil problemas más nos trajo como consecuencia el más terrible de los atrasos evidenciándose cada día más la desintegración de la sociedad y del Estado”.

Junto al Alcalde de El Hatillo, David Smolansky, ex alcaldes y alcaldesas de este municipio y concejales de la entidad, Helen Fernández, recordó todo el trabajo que ha hecho la Alcaldía Metropolitana de Caracas de manos de Antonio Ledezma, por unir a los caraqueños.

“Represento a una alcaldía que consolida la metropolitanidad y El Hatillo forma parte de esa metrópoli que es Caracas. Desde el inicio de la gestión del Alcalde Ledezma incorporamos a El Hatillo como parte esencial de esta ciudad, con diversos programas de nuestras principales competencias, ordenamiento urbano y gestión ambiental. De esta manera y con el deseo de impulsar la cultura y la recreación, reinauguramos el Anfiteatro El Hatillo, contribuimos con la movilidad extendiendo las rutas de Transporte Público Superficial Transmetrópoli y junto al Alcalde David Smolansky dimos inicio al proyecto Transmetrópoli Escolar. Uniendo esfuerzos celebramos el aniversario de Caracas con una sola agenda cultural, programada por la Red Metropolitana de Cultura”, recordó la Alcaldesa Metropolitana encargada.

©Luis Oberto

Aún con el Alcalde Antonio Ledezma privado de libertad, Helen Fernández se comprometió a continuar luchando por el trabajo mancomunado de las alcaldías que conforman el Área Metropolitana de Caracas durante este 2016. El 232 aniversario de la fundación de Santa Rosalía de El Hatillo fue propicio para que los habitantes del municipio conocieran los proyectos conjuntos que adelantan la Alcaldía Metropolitana y la Alcaldía de El Hatillo para beneficiar a los caraqueños.

“Este año 2016 estamos gestionando un proyecto que muestra claramente lo necesario y las ventajas del hecho metropolitano y la importancia de la mancomunidad, proyecto que va dirigido a aliviar el acceso al Cementerio del Este, donde confluyen tres municipios y que por temas limítrofes había sido difícil de resolver. Allí está actuando la Alcaldía Metropolitana coordinando con las autoridades locales, proyectando e invirtiendo para beneficio de todos los caraqueños, pero muy especialmente para el beneficio de quienes usan a diario esta vía: la nutrida población hatillana. También este año aportaremos un granito de arena a la futura sede de la Policía Municipal, obra en la cual está colocando mucho empeño el Alcalde David Smolansky”, expresó.

Finalmente la mandataria capitalina encargada expresó a los hatillanos su satisfacción por el amor que expresan por su municipio y los invitó a mantener vivo su trabajo turístico, cultural e histórico. “El Hatillo representa la expresión de la continuidad histórica que caracteriza a sus habitantes, el amor entrañable por sus recuerdos, esa simbólica insistencia sobre sus querencias, el respeto a sus tradiciones y es este legado de virtudes las que nos permiten, aún hoy día, disfrutar de la atmósfera apacible de sus calles y su gente un acopio de generosa y nunca traicionada venezolanidad. Felicidades”, manifestó.

Helen Fernández, Alcaldesa Metropolitana Encargada, recibió el nombramiento como Hija Ilustre del municipio por parte del Concejo Municipal de El Hatillo y el Alcalde David Smolansky, “por su honesta y destacada trayectoria política”, así como “por su trabajo a cargo de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, a pesar de no contar con recursos económicos y tras la detención del Alcalde Ledezma”.

About pamela View all posts by pamela → Helen Fernández

Washington refuerza la seguridad de festival gay tras el tiroteo de Orlando Iris Varela introducirá demanda por firmas de reos para solicitar el revocatorio Comments are closed.

©Luis Oberto

Tags: Venezuela