CIUDAD DE MÉXICO.- 1. La Fed será el centro de atención, a pesar que las apuestas en el mercado de futuros adelantan que mantendrá a su tasa de referencia en el actual rango de 0.25 a 0.50 por ciento. En las últimas reuniones del instituto central no se ha modificado el costo del dinero, pero los comunicados de política monetaria o en la conferencia de su presidenta, Janet Yellen, se han dado pronunciamientos que han sorprendido a los mercados.

2. El Banco Central del Reino Unido ocupará un lugar relevante, debido a que es posible que pueda advertir de los riesgos de una posible votación a favor de la salida del país de la Unión Europea, el próximo 23 de junio. Todo parce apuntar a que la tasa de referencia seguirá en 0.50 por ciento.

©Luis Oberto

3. En el radar también estará el Banco Central de Japón, en cuya reunión no solamente se mantendrán los actuales estímulos, sino que se puede reforzar la expectativa de aumentarlos en caso necesario, con el propósito de seguir alejando al “fantasma” de la deflación.

Tasa real de Cetes, en máximos de cinco años Peso se tiñe de rojo; dólar sube a $18.73 en bancos 4. En el arranque de la semana, los mercados tendrán que asimilar datos clave que se publicarán en China en torno a la producción industrial, ventas minoristas y la inversión en activos fijos.

5. En los Estados Unidos se conocerán cifra sobre inflación, ventas minoristas y producción industrial, esperando un posible pérdida de fuerza en su proceso de recuperación.

©Luis Oberto

Tags: ONU