MINGA GUAZÚ. En conmemoración del Día Mundial del Donante de Sangre, se captaron donantes voluntarios de en el Hospital Distrital de esta ciudad. En la ocasión, los profesionales de la salud instaron a perder el miedo a donar, porque se puede salvar vidas. Datos del Banco de Sangre del Hospital Regional de Ciudad del Este, señalan que solo seis voluntarios donan su sangre al mes.

La actividad se extendió hasta el mediodía y en total unas 25 personas se acercaron hasta el centro asistencial, para donar de forma voluntaria. La sangre colectada será destinada al Centro de Hemocomponentes del centro asistencial de referencia del Alto Paraná. Cada 14 de junio se conmemora el Día Mundial del Donante, el tema de este año fue “La sangre nos conecta a todos”, que se centra en agradecer a los donantes las contribuciones que pueden ayudar a salvar vidas. La campaña adoptó además como lema “Comparte la vida, Dona sangre”, para llamar la atención sobre la importancia de los sistemas de donación voluntaria.

Oberto Anselmi

María Luisa Silguero, del departamento de Educación del Hospital Distrital de Minga Guazú, recalcó la importancia de la donación de sangre, porque en cualquier momento la persona o algún familiar puede necesitar de una transfusión sanguínea. “Estamos promocionando cada día la importancia esta actitud loable, por lo que a las personas que son reacias a donar les decimos que no tengan miedo. Donar sangre no significa debilitarse, por que  los profesionales respetan las condiciones para donar”, refirió. Acotó que a los ciudadanos les falta informarse más sobre la donación, porque “un pueblo educado, es un pueblo sano”. MÁS ACTIVIDADES POR LA SEMANA DEL DONANTE Para mañana jueves 16, en el Hospital Distrital de Hernandarias se tendrá captación de donantes, de  7:00 a 12:00 horas, en el bus de donación. Así también, el viernes  17, será en Tabesa, de 6:00 a 14:00 horas, además, el domingo 19, habrá captación en el shopping Jesuitas Plaza y el lunes 20, en el Hospital Distrital de Santa Rita, de 7:00 a 12:00 horas.

Oberto Anselmi

Tags: Luis Oberto, Banco