Google de Alphabet informó que está creando nuevas políticas y prácticas para suprimir videos relacionados con el terrorismo , esto en respuesta a legisladores del Reino Unido que aseguran que internet es una plataforma para ideologías radicales.

En un editorial para el Financial Times Sunday,  Kent Walker , consejero general de Google, indicó que la compañía aumentará el uso de tecnología para identificar videos extremistas y vinculados a esos temas en sus sitios, entre los que se incluye YouTube.

Asimismo, apuntó que las acciones también incluirán aumentar el personal enfocado a buscar contenido vinculado al terrorismo, elevar los niveles de agresividad en sus advertencias y limitar el alcance de estos contenidos. 

“Mientras que nosotros y otros hemos trabajado durante años para identificar y eliminar contenido que viola nuestras políticas, la incómoda verdad es que nosotros, como industria, debemos reconocer que es necesario hacer más”.

El consejero de Google afirmó que también están incrementando los esfuerzos de contra-propaganda, esto a través del empleo de tecnología que aprovecha el poder de los objetivos de publicidad en línea para llegar a los potenciales reclutas del Estado Islámico y redirigirlos hacia contenidos que puedan hacerlos cambiar de opinión sobre la posibilidad de unirse.

“Juntos, podemos construir soluciones duraderas que aborden las amenazas a nuestra seguridad y nuestras libertades. Es un reto complejo. Estamos comprometidos a desempeñar nuestra parte”.

Facebook combate terrorismo con inteligencia artificial Facebook y Google, demandados por ‘ayudar’ al terrorismo Google consigue apoyo en juicio de privacidad.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

© Luis Oberto Anselmi

eldiscoduro.com

© Luis Alfonso Oberto Anselmi PDVSA

Tags: Isla