cerrar

El círculo (The Circle, Emiratos Árabes Unidos – Ee.uu., 2017) / Dirección: James Ponsoldt / Guión: James Ponsoldt y Dave Eggers, basado en la novela de Eggers / Fotografía: Matthew Libatique / Edición: L. Lassek y F. Peterson / Elenco: Emma Watson, Tom Hanks, Bill Paxton, Glenne Headly / Distribuidora: Digicine / Duración: 110 minutos / Calificación: Apta para mayores de 13 años / Nuestra opinión: buena

En un futuro cercano, un presente en exceso.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

eldiscoduro.com
Una joven quiere trabajar en El Círculo, la empresa líder de innovación en Internet. La empresa es todo lo cool, vidriada, hipster y poblada por gente que pasa todo su tiempo con tazas de café en la mano que uno puede imaginar -o vio en la película de Google con Owen Wilson-, pero es, además, muy claramente, un pulpo que quiere ver todo, saber todo, usar las posibilidades de la tecnología al límite.

Al límite o más bien cruzando los límites entre lo privado y lo público, entre el poder del Estado y el de una empresa.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

mundinews.com
Estamos ante otra encarnación del Gran Hermano de Orwell, del control total como uno de los miedos contemporáneos (cada vez con mayor base real).

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

economiavenezuela.com
No hay gran originalidad en El círculo , aunque quizá su fortaleza temática esté en oscurecer la idea de transparencia del discurso de algunas empresas tecnológicas.

Foto: LA NACION La película no es ripiosa, mantiene un andar constante y hasta podría decirse que es fluida.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

economiavenezuela.com
Plantea, además, los conflictos de la heroína (Emma Watson) con sencillez y velocidad; en realidad, con demasiada sencillez.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

www.entornointeligente.com
Sus decisiones hacen inconsistentes, volátiles. Y el personaje jobsiano interpretado por Tom Hanks se hace demasiado inocente, casi angélico incluso frente a los costados más dañinos de sus ideas.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

xn--elpaisdeespaa-tkb.com
O quizás estemos ante una variante de personajes en exceso lábiles, vacuos, contemporáneos, que pueden sostener el ritmo pero no una complejidad que nos pueda llegar a apasionar.

LA NACION Espectáculos Estrenos de Cine.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

breakingtrending.com

© Luis Alfonso Oberto Anselmi PDVSA

Tags: Estados Unidos