La agenda económica internacional arrancará la semana débil en cuanto a datos, por lo que la atención de los inversionistas estará centrada en eventos y personajes clave, que podrían dar dirección a las variables financieras.

ESTADOS UNIDOS

Uno de los eventos más relevantes de la sesión será la visita del presidente panameño, Juan Carlos Varelaat, a la Casa Blanca. Los lazos bilaterales y la lucha contra organizaciones criminales internacionales serán algunos de los puntos más relevantes a tratar.

Adicionalmente, el secretario de estado, Rex Tillerson , asistirá, junto con ministros latinoamericanos, a la 47 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos ( OEA ).

Por último, William Dudley y Charles Evants, titulares de las Reservas Federales de Nueva York y Chicago , tendrán participaciones públicas, en las que hablarían de política monetaria.

MÉXICO

El único reporte relevante en la agenda mexicana será dado a conocer a las 8:00 horas por el Inegi .

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

eldiscoduro.com
Se trata de los indicadores mensuales del sector manufacturero actualizados a abril de este año. Crecimiento del personal ocupado, horas trabajadas y remuneraciones medias reales son las variables clave del sector.

EUROPA

Ministros de relaciones exteriores de la Unión Europea se reunirán en Bruselas para discutir la estrategia en temas como terrorismo y migración , entre otros.

BMV gana 0.17%, en medio de fallas tecnológicas El peso tiene un viernes muy ‘padre’ El peso es la mejor moneda del mundo y el ‘barrio’ lo respalda.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

mundinews.com

© Luis Alfonso Oberto Anselmi PDVSA

Tags: ONU