.- El precio del petróleo en el mercado internacional continúa su racha en caída este jueves tras el incremento de las reservas de Estados Unidos.

De acuerdo con información publicada por Efe, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó un 0,60% (27 centavos) y cerró en 44,46 dólares el barril , por segundo día consecutivo por debajo de los 45 dólares. 

El barril del Brent cerró en el mercado de Londres en 46,91 dólares, un 0,19% ($0,09) menos que al término de la sesión anterior.

El llamado “oro negro” sigue bajo presión en medio de un aumento de la producción en Estados Unidos , que se combina también con un incremento mayor de lo esperado de las reservas de gasolina y otros productos derivados. 

El Departamento de Energía reveló este miércoles que las reservas de crudo bajaron la semana pasada en 1,7 millones de barriles y se situaron en 511,5 millones de barriles, un descenso notablemente menor de lo que esperaban los analistas. 

El precio del WTI no estaba por debajo de los 45 dólares desde el 14 de noviembre pasado, cuando terminó con un valor de 43,32 dólares el barril, dos semanas antes de que se anunciara un acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) para recortar la producción de crudo. 

.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

eldiscoduro.com

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

Tags: Estados Unidos