Gabriela Ramírez anticipó una gran participación ciudadana en la iniciativa opositora. Además, denunció que en el país “se han cerrado las válvulas para expresarse de forma pacífica” 10 de julio de 2017 Gabriela Ramírez, ex Defensora del Pueblo de Venezuela Gabriela Ramírez, ex defensora del pueblo de Venezuela, se refirió al plebiscito que impulsa la oposición para el próximo 16 de julio, y aseguró que la celebración del mismo está amparada en la Constitución Nacional.

“La soberanía popular no puede tener freno. Si quieren salir a manifestarse en esa consulta será un imperativo ético” , aseguró Ramírez.

De acuerdo con El Nacional , la ex funcionaria considera que la consulta convocada por la oposición podría contar con una alta participación, pues el gobierno de Nicolás Maduro le ha cerrado al pueblo todas las válvulas electorales para expresarse de forma pacífica.

?Pareciera previsible que habrá una gran movilización a la consulta de este 16 de julio porque se han cerrado las válvulas? “Pareciera previsible que habrá una gran movilización a la consulta de este 16 de julio porque se han cerrado las válvulas “, puntualizó.

Sobre el antejuicio de mérito en contra de la fiscal de la República, Luisa Ortega, Ramírez expresó su respaldo y advirtió que los ataques al Ministerio Público podrían generar el cese de la democracia en el país.

La ex defensora reiteró que no apoyarán la constituyente e hizo un llamado a las personas afectas al chavismo a desmarcarse del proceso.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

© Luis Oberto Anselmi

eldiscoduro.com

Ese llamado está teniendo algún efecto, en la medida en que este domingo los legisladores Eustoquio Contreras y Germán Ferrer salieron a despegarse de la iniciativa gubernamental de la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Ferrer, diputado por el oficialista Partido Único Socialista de Venezuela (PSUV), señaló que la propuesta de Maduro de reformar la constitución ” estaría llevando al país a un estado autocrático que lesiona los derechos humanos “, según consignó El Nacional.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

© Luis Oberto Anselmi

mundinews.com

“Nosotros como movimiento chavista exigimos que se convoque al pueblo e invitamos a que se haga a propósito de restituir la Constitución y rechazar la constituyente”, dijo.

Mientras que el también chavista Contreras destacó su coincidencia con la oposición “estrictamente en el rechazo” a la constituyente , al tiempo que llamó a los partidarios chavistas a ser críticos con las decisiones del Poder Ejecutivo.

En la conferencia de prensa además estuvieron presentes otros chavistas como la ex defensora del pueblo Gabriela Ramírez (ex defensora del Pueblo) y el politólogo Nicmer Evans , que se proponen defender la Constitución de 1999, impulsada por el fallecido Hugo Chávez, y que está siendo amenazada por Maduro.

LEA MÁS: 

La oposición venezolana se concentra para manifestarse por los “100 días de lucha” contra el régimen de Nicolás Maduro

La ONU instó a Nicolás Maduro a defender el Estado de derecho y la libertad de reunión en Venezuela

.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

© Luis Oberto Anselmi

economiavenezuela.com

© Luis Alfonso Oberto Anselmi PDVSA

Tags: Isla