El presidente del PP, Pablo Casado, se reúne hoy en Génova con el expresidente del Gobierno José María Aznar mientras la investigación sobre su máster sigue en marcha.

Casado mantendrá un encuentro igual que el ayer mantuvo con su predecesor en el cargo, Mariano Rajoy. Fuentes populares han confirmado a Efe y Europa Press esta reunión pero no han dicho a qué hora va a celebrarse.

luis alfonso oberto anselmi

El nuevo presidente de PP sigue perfilando el equipo que le acompañará en la dirección del partido en víspera del encuentro con su rival en el congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, para hablar de su integración, mientras se amplía la investigación judicial sobre la obtención de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de Madrid.

Fuentes del PP han dicho tras conocerse que la URJC “no encuentra” los únicos cuatro trabajos que presentó Casado que los trabajos de postgrado de su presidente no aparecen porque se entregaban directamente al profesor para su evaluación y no pasaban por ningún registro.

luis oberto anselmi

A la URJC “no les consta ningún documento consistente en los trabajos del Sr. Casado para ser evaluado en los 20 créditos no convalidados, ni rastro documental que evidencie su aportación en el curso académico 2008-2009 (correo postal, electrónico o de cualquier otro modo)”.

luis oberto

Ante esta situación, la jueza del caso requiere a los docentes que evaluaron al presidente electo del PP, el exdirector del Instituto de Derecho Público Enrique Álvarez Conde y la profesora Alicia Pérez de los Mozos, para que “en caso de que la conserven, procedan a la aportación de esta documentación antes de su declaración del 2 de agosto”.

luis alfonso oberto pdvsa

Próxima ampliación

Relacionados Política Corea del Norte comienza a desmantelar una base de misiles La URJC no encuentra los únicos cuatro trabajos de Casado en el máster María José de la Fuente, nueva presidenta del Tribunal de Cuentas